Marcel Bonnet, nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La sala de juntas del Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL) acogió hoy el acto de toma de posesión de Marcel Bonnet Escuela como decano de la Facultad de Derecho. Le acompañarán en su mandato de dos años Luis Capote como vicedecano de Relaciones Internacionales e Infraestructuras; Ángel Lobo en calidad de vicedecano de Ordenación Académica; y Juan Carlos Martín como vicedecano para la titulación de Relaciones Laborales, mientras que actuará como secretaria del centro Etelvina de las Casas.

Uno de los objetivos del nuevo equipo es la adaptación de las titulaciones del centro a los criterios de la convergencia europea, tanto de la licenciatura en Derecho como de la diplomatura de Relaciones Laborales, informó la ULL en un comunicado de prensa. Ambas pasarán a ser grados, la primera mantendrá su nombre y la segunda se denominará Ciencias del Trabajo. La previsión es que en el curso próximo ambas titulaciones estén ya en vigor.

La Facultad de Derecho no parte de cero en este asunto, ya que lleva cuatro años trabajando con un proyecto piloto que ha permitido la adaptación paulatina de profesores y alumnos al nuevo sistema, mucho más tutorizado, más adaptado a la realidad actual y donde la enseñanza práctica y el mayor contacto con el profesorado cobran especial relevancia.

Otro de los cometidos del nuevo equipo decanal es poder continuar con la mejora de las infraestructuras del centro, según la ULL, un tanto obsoletas al contar la facultad con más de 25 años de existencia. Se hace por tanto necesario acondicionar los accesos a algunas aulas a personas con movilidad reducida así como acondicionar otros espacios a las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

Dentro del capítulo de las infraestructuras el decano también destaca la necesaria ampliación de la biblioteca y también la oportunidad de poder construir un nuevo aulario que permita albergar a parte de la gran cantidad de alumnos con los que cuenta este centro y que, en este curso, cuenta con cerca de 3.000 estudiantes.

Bonnet y su equipo también pretenden reforzar los convenios con empresas para las prácticas de sus alumnos. Actualmente están en vigor una treintena, pero el objetivo es ampliarlo a más empresas privadas y también a instituciones públicas.

La facultad se plantea asimismo crear un entorno colaborativo dentro del Campus Virtual del centro académico para que el profesorado descargue en él buena parte de los temarios y los alumnos puedan bajárselos sin problemas. En este momento todas las aulas están informatizadas y se ha ampliado la suscripción a nuevas bases de datos especializadas. Derecho cuenta un Aula Aranzadi, con acceso a bibliografía y legislación, y un Centro de Documentación Europea.

Etiquetas
stats