Borjana debe adaptar al PGO su proyecto

Macame Mesa / Carmen Mesa

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad una moción referente al proyecto que el Cabildo de Gran Canaria planea ejecutar en el antiguo Estadio Insular ubicado en la calle Pío XII de la ciudad capitalina, por la que garantizará el cumplimiento del Plan General de Ordenación del Municipio.

El concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz, explicó que la moción es contraria al proyecto que pretende acometer la empresa Borjana SL en el recinto, cuyo estudio de viabilidad para la reconversión del solar en un parque deportivo, lúdico y comercial tiene el visto bueno de la Institución insular.

Muñoz indicó que el planeamiento estipula una cantidad de superficie arbolada y ajardinada que no es compatible con la propuesta de borjana debido a que la zona deportiva deja de ser accidental para convertirse en principal. Por lo tanto, el espacio debería estar ocupado en su mayor parte por un parque, sin detrimento que pudiera haber elementos deportivos o comerciales. Aunque la competencia para decidir el proyecto sea del Cabildo, el Ayuntamiento es el encargado de proporcionar la licencia de obra.

La moción propuesta por Nueva Canarias (NC), que posteriormente fue enmendada por el Grupo de Gobierno, formado por el Partido Popular (PP), instaba en un principio al Ayuntamiento a recuperar la propuesta de Casariego y Guerra, para que el viejo recinto se convierta en un área verde de uso público. El portavoz de NC, Pedro Quevedo, planteó subsanar por fases el coste total de la iniciativa original, que según recordó Muñoz ronda los 30 millones de euros.

Quevedo rechazó la propuesta de Borjana SL al no respetar el planeamiento municipal, acabar con la idea de conectar la parte alta de la ciudad con la baja y estipular una superficie comercial que podría suponer la “liquidación” de las pymes de la zona, advirtió.

Etiquetas
stats