Botes de humo para Luzardo al inaugurar un parque de bomberos

Pepa Luzardo acudió este jueves a la inauguración del nuevo parque zonal de bomberos Vegueta-Vega de San José, unas instalaciones que han tenido un coste de 1,5 millones de euros. Una “acostumbrada” Luzardo que ha recibido nuevamente las protestas de los bomberos que la esperaban a su llegada y han permanecido con sus protestas durante toda la visita.

Los bomberos lanzaron casi una decena de botes de humo que tiñeron de naranja el recinto en el que tuvieron lugar los discursos y el descubrimiento de la placa.

Este nuevo parque para el Cono Sur supondrá según la responsable del consistorio que “se reduzca el tiempo de asistencia en 7 minutos” de ahí la “satisfacción tanto de los miembros del Ayuntamiento como de los bomberos”, aunque este gozo no fuese demostrado en la puerta del recinto por los gritos de “Pepa escucha, bomberos en la lucha”.

La alcaldesa manifestó de nuevo la posibilidad de, una vez que concluyan las elecciones del 27 de mayo, recurrir a la plantilla de 400 bomberos del Consorcio de Emergencias para suplir las “numerosas” bajas del Cuerpo en la capital. Por su parte, Rosa Rodríguez, presidenta del Consorcio, descartó hace meses esta posibilidad porque en las previsiones económicas del año en curso no había previsto un aumento de plantilla.

“No es un problema de plantilla ni medios. Si los miembros del servicio quieren ganar más de 1600 euros netos al mes, ya lo he explicado no voy a ceder y voy a aguantar mucho”, aseguró Luzardo, que manifestó haber hecho un gran esfuerzo durante su mandato al haber invertido casi 700.000 euros en medios materiales y la incorporación de 21 nuevos efectivos personales.

Por su parte, Paulino Montesdeoca, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destacó que en las últimas reuniones, “han prevalecido las reivindicaciones económicas y pretenden que cedamos a la presión de 500 euros más y cuatro días libres”.

El nuevo parque

El edificio principal consta de dos plantas sobre una superficie total de 1.421 metros cuadrados. En la planta baja se ubican las cocheras para los vehículos del parque, la sal de control y los despachos y archivos.

En la planta alta, se sitúa la “vivienda” de los Bomberos que consta de dormitorios, salón, vestuarios, baños y cocina, preparados para la incorporación de la mujer a esta profesión.

En el edificio anexo, las siete personas que compondrán la plantilla en la zona, disponen de gimnasio y la zona de aparcamiento y maniobras.

Etiquetas
stats