Bravo de Laguna propone un viraje en el Consorcio de Rehabilitación Turística

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado que la renuncia de Rafael Molina Petit como gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur de la Isla abre la posibilidad de “reorientar” la función del Órgano. “O se refuerza en competencias y medios para convertirse en una administración única que resuelva los problemas que pudieran generarse, o carece de sentido”, dijo el dirigente insular.

En este sentido, reiteró que el Consorcio necesita “reconfigurar” su función y que “exige una reflexión” respecto a la posibilidad de incluir al Ayuntamiento de Mogán y de dotar al Órgano de mayor autonomía “para que no sea un mero gestor”. Bravo explicó que cada una de las Administraciones que forman el Consorcio tienen sus competencias por lo tanto es necesario orientar las tareas del Consorcio para que sea un instrumento “efectivo y no de mera coordinación”.

Asimismo, señaló que antes de designar al nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur de la Isla hay que “hablar” con las administraciones que participan -Gobiernos de España y Canarias, Cabildo insular y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirjana-.

El dirigente insular explicó, tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno de Canarias -Paulino Rivero- en la capital grancanaria, que Molina Petit ya le había anticipado su decisión de dejar el cargo. Barvo de Laguna también destacó la necesidad de la regenarción de la planta alojativa del sur de Gran Canaria, “porque es la Isla que más lo necesita por tener las infraestructuras más antiguas”, concluyó.

Sánchez-Simón se borra

El actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, quien va a ser sustituido de su cargo en los próximos días, ha pasado este miércoles por la mañana por los micrófonos de El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, y ha afirmado que no desea ser el próximo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur, ante los rumores que le colocaban como sustituto de Molina Petit.

Etiquetas
stats