La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bravo de Laguna será el candidato del PP al Cabildo grancanario

José Miguel Bravo de Laguna será el candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones autonómicas y locales de Mayo. El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha anunciado este viernes la vuelta al ruedo político del que fuera presidente del PP de Canarias antes que el propio Soria, entre 1991 y 1999, y presidente del Parlamento de Canarias entre 1995 y 1999.

Soria también ha confirmado este viernes al ex vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y ex concejal de Transportes y Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, como candidato a la Alcaldía de la capital grancanaria para los comicios.

Soria ha destacado que “desde hace meses” el PP trabaja con el objetivo de obtener “los mejores resultados” tanto en el Cabildo insular como el Ayuntamiento capitalino, lo que pasa por “ofrecer las mejores propuestas, los mejores programas y los mejores candidatos”, precisó el líder de los populares en Canarias.

Estas dos propuestas deberán ser ratificadas ahora por el Comité Electoral Nacional, una decisión en la que no tomarán parte “ni los comités locales ni el comité insular”, informó Soria, que aseguró que ha venido manteniendo “distintas reuniones” con la dirección nacional del partido para determinar las candidaturas a las dos administraciones.

“He recabado distintas opiniones, he escuchado a las bases, a votantes del PP que no son militantes”, dijo el líder regional de la formación, que destacó la “dilata trayectoria política y profesional” tanto de Juan José Cardona como de José Miguel Bravo de Laguna.

Respecto a Bravo de Laguna, Soria destacó su formación como jurista y, en particular, su condición de Abogado del Estado, en el ámbito profesional. En el político, Bravo de Laguna ha ostentado ?como miembro de la UCD- la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, la Subsecretaría de Hacienda y ha sido presidente del Parlamento de Canarias y del Propio Partido Popular hasta 1999, año en que fue elegido para tal cargo José Manuel Soria.

Juan José Cardona fue concejal de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 1995 y 2009, en los que se enfrentó a “importantes asuntos” para la ciudad como los conflictos con la Policía Local, la situación de Guaguas Municipales o la elaboración del Plan General de Ordenación (PGO). Asimismo fue vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria entre 1997 y 2003.

El presidente de los populares destacó la “clara situación de retroceso” que viven las dos instituciones a las que se presentan “en materia de equipamientos o servicios esenciales” y no dudó en que con los dos candidatos el PP “pone toda la carne en el asador” para obtener la victoria en los comicios del próximo 22 de mayo.

Etiquetas
stats