Bravo de Laguna: “Esta isla no se ha vendido bien hasta ahora”

Europa Press

Barcelona —

Gran Canaria ha iniciado una gira para dar a conocer las ventajas económicas y fiscales de la isla con el objetivo de atraer inversiones y convertirse en la principal puerta de entrada de empresas hacia África.

“Esta isla no se ha vendido bien hasta ahora, o se ha vendido peor que otras del archipiélago”, ha lamentado este miércoles en una conferencia en Barcelona el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

Según datos de Casa África, en la actualidad hay un centenar de empresas asentadas en la isla con tráfico regular con el continente africano.

El grueso de estas compañías tienen su base en el puerto y guardan relación con los sectores de la logística y la ingeniería, si bien desde el Cabildo también resaltan el papel de las empresas energéticas, turísticas y relacionadas con la minería.

Bravo de Laguna ha subrayado que África es un continente emergente “pero con carencias de sostenibilidad” en muchos aspectos, por lo que ha defendido la instalación de empresas en Gran Canaria, la isla del archipiélago más próxima al continente africano.

El presidente del Cabildo ha detallado que, a parte de la proximidad con África, la isla también ofrece ventajas económicas, como la compensación por el coste de la energía y el transporte, así como fiscales, como la exención del pago del IVA y un menor coste del impuesto de sociedades.

El impulso económico que supondría la llegada de nuevas empresas ayudaría a rebajar el alto nivel de paro en la isla, cuyo principal motor económico es el turismo.

En 2013, Gran Canaria recibió 3,4 millones de visitantes procedentes, sobre todo, de los países nórdicos, y este año prevé superar esta cifra.

Una de las claves de este crecimiento será el aumento de número de cruceristas, que alcanzará los 570.000, un 34 % más que el año pasado, cuando se registraron 425.000.

Bravo ha aplaudido este incremento y ha defendido el papel de la isla como “oferta complementaria” a la que ofrecen grandes puertos mediterráneos como Barcelona, al que ha descrito como una “potencia imbatible”.

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