Bravo: ''El palmeral peligró al hacerse el hotel''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado este martes que el palmeral que se encuentra en la parcela del Hotel Oasis, de RIU, “peligró” cuando se construyó dicho complejo.

“El palmeral cuando peligró fue cuando se hicieron las primeras obras, hace 47 años, quién va ahora a revisar si se hizo bien o mal la autorización para que en el palmeral se hiciera el actual hotel, el palmeral ya quedó afectado. ¿Qué puede quedar más afectado en el futuro?. Trataremos de cumplir las normas medioambientales al máximo para la protección de uno de los puntos más emblemáticos de la isla de Gran Canaria desde el punto de vista del desarrollo turístico, pero también medioambiental”, apostilló.

Asimismo, Bravo de Laguna explicó, en declaraciones a los medios, que el Cabildo tiene ahora tres meses para decidir si se incoa o no el expediente para declarar BIC al Hotel Oasis. Por ello, añadió, han solicitado ampliación de documentación a quien instó la declaración de BIC -el Grupo Lopesan-, así como informes correspondientes al Gobierno de Canarias, que “dio una declaración de ruina del inmueble”, además de a otras administraciones.

Agregó que también se dará plazo de alegaciones a RIU y al Grupo Lopesan, que “fue quien instó la declaración de BIC”. “Tenemos tres meses por delante de trabajo muy intenso y en ese momento podemos incoar expediente de BIC o no, si incoamos expediente de BIC se suspenden las licencias, permisos y autorizaciones, si no incoamos expediente de BIC puede continuar la tramitación de acuerdo con el procedimiento municipal”, apuntó.

Bravo de Laguna no quiso dar su opinión personal respecto a esta cuestión, ya que consideró que se trata de “temas muy serios, con inversiones muy importantes en juego, donde hay intereses que son legítimos todos pero a veces no son coincidentes. El Cabildo debe ser muy prudente en este tema”.

Etiquetas
stats