Bravo rechaza crear más empleo público

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha remarcado este sábado que uno de los principales problemas de la isla es la elevada tasa de paro, pero matizó que la institución que representa lo que tiene que hacer es promover “las condiciones para que los empresarios creen empleo” y no actuar directamente como empleador, pues “cada empleo público que se crea se destruyen dos privados porque aumentan los impuestos, etcétera”.

Para el político canario la clave es que haya “menos trabas” para los empresarios, tales como “exceso de planificación o pegas urbanísticas”. “No se trata del 'laisser faire, laisser passé' [el 'dejar hacer, dejar pasar' acuñado en el siglo XVIII francés], se trata de no ser un obstáculo permanente para los ciudadanos”, aseveró en el transcurso del programa de Cristina López Schlichting 'Dos días contigo' de la Cadena Cope, que se emite este fin de semana desde Gran Canaria y donde incluso llegó a compartir minutos con las Supremas de Móstoles.

Bravo de Laguna también hizo referencia a la polémica con la concesión de la capitalidad europea de la cultura para 2016 a San Sebastián, a la que Las Palmas de Gran Canaria aspiraba, y aunque reconoció que la decisión ha sido una “decepción” dijo que “no vale la pena” recurrirla ni iniciar un procedimiento para retrotraer la decisión. “Es una decisión equivocada pero ya está”, sentenció.

“Nosotros hacíamos mucho hincapié en la ultraperificidad, acercar Canarias a Europa. Y está claro que se ha perdido una oportunidad interesante para Canarias, pero el alcalde [el también del PP Juan José Cardona] ha mostrado 'fair play' en el sentido de que no va a impugnar”, concluyó.

El presidente insular también hizo referencia al turismo, donde destacó que Canarias ya no sufre de la temporalidad de antaño, sino que hay visitantes todo el año “puesto que el clima es bastante estable a lo largo del año”.

Defendió también la posición estratégica del archipiélago, por su vinculación y al ser camino de paso para África y América Latina, con lo que “puede ofrecer esa plataforma de comunicación con estas zonas”.

Ahorrar en el alumbrado

Bravo de Laguna dijo que la política cabildicia será de “austeridad total y absoluta porque la institución tiene que ser ejemplo para el resto de ciudadanos” y avanzó que su equipo está “elaborando un plan de ahorro energético” donde en el caso de las carreteras, donde la factura es de 5 millones de euros anuales, se prevé “ahorrar entre un 20 y un 30 por ciento”. “Milagros no, pero allí y allá sí se puede recortar”, aseveró.

Sobre la rehabilitación turística, confirmó la incorporación de Mogán al Consorcio de rehabilitación del sur de Gran Canaria y defendió que las islas no pueden consumir más suelo “ni hay que hacer una oferta adicional”, sino optar por la “rehabilitación, que además va a dar mucho empleo en la construcción”.

Bravo de Laguna, hablando del “amplio” programa insular de becas y ayudas para educación, comentó que él mismo fue becado por el Cabildo de Gran Canaria. “Yo fui becario del Cabildo y tengo muy arraigado que el Cabildo de Gran Canaria me ayudó a formarme y conseguir el objetivo que tenía en mi vida”, explicó el ahora presidente grancanario.

Etiquetas
stats