Bravo cree que el pleno “arrojará luz'' sobre su papel en el BIC del Oasis

El presidente grancanario (PP) avisa a Soria de la pésima impresión de Fomento

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha estimado este martes que el pleno extraordinario convocado para este jueves en la corporación insular “arrojará luz” sobre su actuación en la incoación del BIC del área turística del Oasis de Maspalomas.

El titular de la corporación grancanaria ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación del proyecto Ecobarrios de la Reserva de la Bioesfera de la isla, al ser preguntado sobre si el PP apoyará constituir la comisión de investigación que ha pedido parte de la oposición para esclarecer las dudas que existen en torno a su actuación en este asunto.

Bravo de Laguna ha considerado que hay que esperar al pleno de este jueves, que, a su juicio, “arrojará luz” sobre la materia, y ha informado de que el grupo popular no ha decidido aún si apoyará o no la creación de esta comisión de investigación que piden PSOE y CC.

En cualquier caso, ha recordado que este tipo de comisiones “no están previstas” en el reglamento del Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria celebrará el jueves un pleno extraordinario para debatir si su presidente, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha incurrido en algún tipo de responsabilidad por su actuación en el expediente de declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural.

El pleno también someterá a votación la propuesta de los consejeros de PSOE y CC para que se constituya una comisión de investigación que aclare cuál ha sido el papel en ese BIC del presidente Bravo de Laguna y de uno de sus cargos de confianza, Isabel Araña, coordinadora del Patronato de Turismo.

Los dos partidos de la oposición presentaron la semana pasada esta propuesta ante las denuncias realizadas contra Bravo de Laguna ante la Fiscalía por uno de los propietarios del centro comercial Oasis de Maspalomas, Cristóbal Rodríguez Marichal.

Este empresario sostiene que Bravo de Laguna tenía intereses personales y profesionales (de su bufete de abogados) en ese BIC y que, en su tramitación, ha favorecido las posiciones determinados grupos empresariales, como ha publicado La Provincia.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha replicado en varias ocasiones que él no ha cometido ilegalidad alguna en ese expediente y que su objetivo al proponer la protección del Oasis de Maspalomas ha sido el de defender el patrimonio histórico y natural de la isla.

Bravo de Laguna ha negado, además, que desde que tomó posesión como presidente de la corporación se haya reunido como abogado o haya asesorado jurídicamente a empresa alguna en relación con los terrenos incluidos en el perímetro de ese BIC.

Etiquetas
stats