eldiario.es

9

Brito reivindica su inocencia y asegura que tomará posesión de su cargo en el Cabildo

El consejero electo de la Administración grancanaria asegura que la denuncia por abusos sexuales a una menor es "absolutamente falsa"

Brito señala que "no es casual" y dice ver un matiz tanto personal, como político en la misma. “He sido atacado, porque pertenezco a Podemos”, apostilla

"De lo que sabemos, la denuncia es vaga, imprecisa, incoherente", afirma su abogado, que confía en que la Justicia archive el caso

- PUBLICIDAD -
El consejero electo de Podemos en el Cabildo Juan Manuel Brito, su compañera sentimental, Noemí Parra (i) y la consejera electa de Podemos, María Nebot (ALEJANDRO RAMOS)

El consejero electo de Podemos en el Cabildo Juan Manuel Brito, su compañera sentimental, Noemí Parra (i) y la consejera electa de Podemos, María Nebot (ALEJANDRO RAMOS)

El consejero electo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha asegurado este viernes que la denuncia por abusos sexuales a una menor que investiga el Juzgado de Instrucción número Dos de Las Palmas de Gran Canaria y que supuestamente tuvieron lugar hace quince años es “absolutamente falsa”.

Brito fue recibido con aplausos provenientes de una veintena de personas que se acercaron a la rueda de prensa que convocó con urgencia en el Pueblo Canario de la ciudad capitalina, donde reivindicó su inocencia y aseguró que defenderá su honradez “hasta el último extremo”.

Pese a haber sido suspendido de militancia por parte de Podemos, adelantó que tomará posesión de su cargo este sábado en la ceremonia de investidura de la Administración insular y dijo sentirse apoyado tanto por la dirección regional y estatal de su partido, como por el presidente electo, Antonio Morales (NC), con quien la formación morada ha cerrado un acuerdo de gobierno junto al Partido Socialista (PSOE).

El consejero no se mostró preocupado por la suspensión cautelar de su militancia, que resumió como el “trámite lógico” y una medida protocolaria. “Yo sigo siendo cargo electo y Podemos tomará la mejor decisión para el partido y para mi persona”, apostilló.

Asimismo, manifestó que la denuncia “no es casual” y dijo ver un matiz tanto personal, como político en la misma. Una agresión que enmarcó fuera de Podemos - aunque no señaló a ninguna otra formación política - y que, según precisó, se origina en una persona que “ha intentado bombardear mi relación desde el principio”.

De hecho su mujer, Noemí Parra, presente en la rueda de prensa, remarcó que su familia y amigos han soportado desde inicio de su relación- hace unos 12 años- desde “acoso” hasta “difamaciones” por parte de la madre de la joven denunciante. Parra lamentó que los hechos que se atribuyen a su marido son “gravísimos” a la par que “injustos”, teniendo en cuenta que ambos llevan años formando parte de movimientos sociales que, entre otros frentes, han luchado por los derechos de las mujeres.

En este punto, Brito cuestionó los motivos por los que, si los hechos supuestamente se conocieron hace dos años, no han sido denunciados hasta ahora.

Al respecto, concluyó que la publicación de la denuncia en los medios de comunicación “está pensada para hacer daño político a mi persona, al pacto y a mi organización”. “Estamos viviendo en las últimas semanas, tras el vuelco político que ha dado este país después del 24 de mayo, una campaña de desprestigio de muchas personas por diversas razones” señaló Brito, que sospecha que “he sido atacado, porque pertenezco a Podemos”.

Sin imputación

El abogado del consejero electo, Pedro Sánchez, explicó que su defendido no ha sido llamado a declarar y que no se encuentra imputado. Además, precisó que el Juzgado ha recibido la denuncia, que fue remitida por parte de la Policía y que en la actualidad estudia la credibilidad de la misma.

“De lo que sabemos, la denuncia es vaga, imprecisa e incoherente” mantuvo Sánchez, quien también vio una clara intencionalidad en la misma.

Brito se muestra convencido de que la Justicia terminará archivando el caso, como ya lo hiciera en el año 2004, cuando fue denunciado por la madre de la supuesta víctima de abusos, que alegó haber sufrido lesiones por parte del consejero. En aquel entonces, los hechos no quedaron acreditados y tanto el Juzgado de Instrucción Dos, como la Audiencia Provincial, concluyeron que su historia no presentaba visos de credibilidad.

Tras aclarar que en ese momento “yo no era pareja de esa persona, sino de mi actual pareja”, aseguró que “no mantengo relación con ella, ni con sus hijas, desde hace 11 o 12 años”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha