eldiario.es

9

Brito: "Soy un fiel defensor de este gobierno y pertenezco a él porque gané unas primarias"

El consejero insular de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana afirma que no contribuirá "ni un minuto más" a dañar ni a Podemos ni al Cabildo de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Juan Manuel Brito, en la asamblea de Podemos celebrada este jueves. (ALEJANDRO RAMOS)

Juan Manuel Brito, en una asamblea de Podemos. (ALEJANDRO RAMOS)

El consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito (Podemos), ha asegurado este miércoles que no contribuirá "ni un minuto más" a hacer daño tanto a su partido como al Gobierno insular del que forma parte.

"No voy a entrar en una situación que creo que solo está haciendo daño al partido, a la situación del mismo y a este gobierno", ha subrayado Brito ante los medios de comunicación.

Cuestionado por la petición de la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, de relevarle en su puesto en la Institución insular, Brito ha comentado que está "intentando" centrarse en su "responsabilidad política".

"Estoy en mi carrera de gobierno y legitimado por todo el proceso. El presidente -Antonio Morales (NC)- me ha trasladado siempre su total confianza y, cuando hemos hablado, me ha mostrado su satisfacción personal por mi trabajo como consejero en las áreas de Medio Ambiente, Emergencias y, ahora, en Participación", ha argumentado.

El consejero insular ha recordado que defendió este "gobierno de pactos" entre Nueva Canarias, PSOE y su formación política desde el "primer momento".

"Soy un fiel defensor de este gobierno y pertenezco a él porque gané unas primarias. Me presenté a unas elecciones y el 75% de los ciudadanos que participaron en la consulta nos trajeron hasta aquí, apoyando lo que defendí desde el primer momento", ha agregado.

Brito ha querido dejar "muy clara" su posición sobre este asunto y ha afirmado que no cree que sea "algo personal", aunque ha dicho que, de todos modos, "eso tendrían que preguntárselo a la dirección del partido".

"Creo que hay que dejar la cosa como está, que las personas que estén opinando y actuando al respecto sean responsables. Ya dije todo lo que tenía que decir en una carta muy clara el pasado domingo, no tengo más que añadir y, a partir de ahí, quien quiera seguir planteando otras cuestiones tendrá que responder", ha manifestado.

Sobre si pondrá su acta de consejero en la Institución insular a disposición de su partido, Brito cree que no tiene "nada que decir" sobre "cuestiones que no se han planteado en ningún momento".

En relación al planteamiento de Podemos para gobernar a nivel estatal, Brito ha considerado que cuentan con una "propuesta clara" para aprovechar una "oportunidad histórica" de poder conformar un "gobierno de cambio".

"No podemos dejar pasar esta oportunidad y ahora mismo la pelota la tienen Pedro Sánchez y el PSOE, que tendrán que tomar decisiones si quieren un gobierno de cambio o dar la oportunidad de que nuevamente los sectores que han llevado a esta situación al país puedan acceder al gobierno y, por tanto, volver a repetir políticas", ha explicado.

Brito ha destacado que Podemos ha irrumpido para "cambiar las cosas" y ha afirmado que eso supone asumir una "responsabilidad y hacerlo con valentía".

"Me alegré muchísimo en el momento que vi nuestro partido asumía que estamos en un momento histórico y queremos cambiar las cosas. Tenemos propuestas y medidas sociales sobre la mesa y, a partir de ahí, construir con diálogo un momento de cambio", ha señalado.

Asimismo, Brito ha concluido con la afirmación de que su compañera de partido y diputada nacional Victoria Rosell sería una "magnífica" ministra de Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha