Brito confía en que se desconvoque la huelga de los bomberos de Gran Canaria

El consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, reunido con el comité de huelga del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria desconvocarán su huelga “esta misma tarde o mañana” tras la reunión que han mantenido los sindicatos con el nuevo gobierno insular, según ha anunciado este jueves el consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito.

La reunión ha sido la primera toma de contacto del nuevo Cabildo con el Consorcio de Emergencias, en la que Brito (Podemos) ha asegurado que la corporación insular “va a funcionar de forma unánime” con el conjunto de ayuntamientos para que los bomberos vuelvan a trabajar con normalidad lo antes posible.

El consejero ha precisado que el problema no está solucionado, sino que se ha planteado “la voluntad de diálogo” por parte del Cabildo, que se compromete a trabajar para dotar mejor los parques y reanudar un concurso oposición que estaba paralizado.

Por otra parte, ha dejado claro que, en esta nueva etapa de diálogo, el Consorcio de Emergencias deje de ser un foco de conflicto para que pase a ser la herramienta que la ciudadanía necesita.

Tras la reunión, Brito ha declarado que confía en que esta tarde se suspenda la huelga tras dejar por sentado la nueva disposición del gobierno insular para dialogar.

Brito ha sentenciado que el Cabildo tenía como prioridad desconvocar la huelga de los bomberos del Consorcio durante el inicio de la campaña de incendios para poder contar con los ocho parques de la red, incluyendo el de Tejeda, clave durante la época estival.

Etiquetas
stats