Gary Burton y Eric Marienthal inician una gira con los canarios Polo Ortí y Kike Perdomo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'Estrejazz' unirá a dos figuras de jazz con gran prestigio internacional, Gary Burton y Eric Marienthal, con dos de los músicos canarios con mayor proyección exterior: Polo Ortí y Kike Perdomo.

Se trata de una iniciativa respaldada por el programa 'Septenio' del Gobierno de Canarias, fiel a su filosofía de apoyar acciones que supongan un impulso definitivo para los creadores canarios más allá de las islas. La programación incluye un total de seis conciertos, que comenzarán en Canarias y finalizarán en Terrassa y Milán, con actuaciones paralelas de ambas parejas artísticas junto a las bandas de sendos músicos canarios.

Los conciertos de Polo Ortí Quintet feat. Gary Burton y de Kike Perdomo 'AC&Funk' Quintet + Eric Marienthal tendrán lugar del 11 al 15 de noviembre en el Teatro Cuyás --Las Palmas de Gran Canaria--, el Teatro Fernando Fernán Gómez --Festival de Jazz de Madrid-- y en el Blue Note Milano, en el caso de la primera formación, y en el Teatro Circo Marte --Santa Cruz de La Palma--, Teatro Circo Price --Festival de Jazz de Madrid-- y Nova Jazz --Cava Terrassa--, en la segunda.

De esta manera, 'Estrejazz' convierte a estos dos artistas en embajadores de las inquietudes culturales de los músicos canarios y de su esfuerzo por llevar su producción artística dentro y fuera del archipiélago.

Junto al Gobierno de Canarias, a través del programa 'Septenio', colaboran también el Ministerio de Cultura español, Festival de Jazz de Madrid, Nova Jazz Cava, Blue Note Milano, Canarias Crea, Conservatorio Superior de Música de Canarias, los cabildos de Gran Canaria y La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Teatro Circo Marte, Teatro Cuyás, Binter Canarias y Caja Siete, bajo la dirección y producción de Rider Producciones.

El pianista Polo Ortí y el vibrafonista Gary Burton se conocieron en 1989, en un seminario del Berklee College of Music en Madrid. El músico estadounidense, nacido en 1943 en Indiana, se quedó impresionado por el talento y las composiciones de Ortí y lo animó a trasladarse a Estados Unidos para realizar estudios superiores de Jazz Composition. Nacido en Valencia en 1963 y tinerfeño de adopción, Polo Ortí siguió el consejo del vibrafonista y, en 1990, se incluyeron tres composiciones del pianista, Tiempos felices, Otoño y Aprisa y corriendo, en el trabajo discográfico Reunion, editado por Gary Burton y Pat Metheny.

En 'Estrejazz Tour 2009', Polo Ortí y Gary Burton ofrecerán tres conciertos: en el Teatro Cuyás [Las Palmas de Gran Canaria], el 11 de noviembre; en el Teatro Fernando Fernán Gómez, dentro del Festival de Jazz de Madrid, el 14 de noviembre; y en el Blue Note Milano, en Italia, el 15 de noviembre. Los dos intérpretes estarán acompañados de músicos de gran prestigio: Scott Colley al contrabajo, Antonio Sánchez en la batería y Julian Lage en la guitarra.

Etiquetas
stats