La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC reclama a Aduanas que revise ''los estrictos controles'' a los que somete a los productos de El Hierro

El senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC), Narvay Quintero, ha pedido a la directora general de Aduanas, Pilar Jurado, que revise “los estrictos controles a los que se somete en Tenerife a los productos herreños que se exportan”.

Quintero subrayó que “los controles y el coste que supone son muy perjudiciales para aquellas pequeñas empresas herreñas que apuestan por la exportación de sus productos y que muchas veces ven cómo en muchas ocasiones permanecen bloqueados durante un largo tiempo en los controles de aduana de Tenerife”.

El senador herreño reclamó, por otra parte, que se avance en la mejora de los controles aduaneros y fitosanitarios para evitar la entrada de mercancía hortofrutícola no autorizada en Canarias. Controles que, según Quintero, presentan muchas deficiencias y carencias.

“La importación a Canarias de frutas y hortalizas sin identificar”, subrayó Quintero, “constituye un alto riesgo para la sanidad vegetal del Archipiélago y un ejemplo de ello es que en los últimos años se ha producido un importante número de plagas y enfermedades, que el Gobierno de Canarias ha cifrado en más de ochenta, que ha afectado gravemente a los cultivos canarios”.

El senador presentará próximamente una iniciativa en la Cámara Alta para exigir al Gobierno que sea más estricto con los controles.

Etiquetas
stats