CC asegura que “la Blackberry” de Soria manda a Rosa Rodríguez a criticar al presidente del Cabildo de Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 (EUROPA PRESS)

CC de Fuerteventura ha asegurado que “la Blackberry” del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), “manda a la recién nombrada como Viceconsejera de Hacienda, Rosa Rodríguez, a criticar al presidente de la Corporación insular, Mario Cabrera.

En un comunicado, el grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura felicitó al equipo técnico del PP de Canarias “por la eficacia con la que funcionan sus dispositivos telefónicos, tras observar la rápida y sumisa respuesta de Rosa Rodríguez a unas declaraciones de Mario Cabrera en la que se criticaba la falta de respuesta del Gobierno de Canarias a las reivindicaciones de todos los Cabildos y los Ayuntamientos en defensa de un reparto más justo de los recursos del REF”.

Así, apuntaron que Rodríguez recibió el mensaje vía Blackberry “y ella cumplió como le mandaban”. “Seguro --añadió la formación nacionalista-- que ahora tiene más opciones en la candidatura electoral por Gran Canaria. La obediencia tiene estas contraprestaciones”.

“Por si a Rosa Rodríguez le llegan otros mensajes que no sean los de la Blackberry de Soria, AM-CC recuerda a la Viceconsejera y potencial candidata del PP por Gran Canaria que no es el Cabildo de Fuerteventura quien único ha presentado recurso en los tribunales y acusa al Gobierno de Canarias de quedarse con unos recursos que no le competen. Doña Rosa, son todos los Cabildos de Canarias y todos los Ayuntamientos”, dijeron a la viceconsejera.

Finalmente, CC señaló que con respecto a austeridad y planes de recortes de gastos e inversión, le dieron “sólo un dato” a Rodríguez: el Cabildo de Fuerteventura acaba de aprobar un programa de inversión de 12,5 millones de euros y lo hizo, con el voto a favor del PP local.

Etiquetas
stats