CC y CCN firman la coalición electoral

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, y el del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, han firmado este sábado en Santa Cruz de Tenerife un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones al Parlamento del 22 de mayo, “por mandato de los respectivos órganos competentes para ello, establecer un marco de colaboración y confluencia”.

En el acuerdo se recoge el compromiso de “constituir una coalición electoral” para concurrir a las elecciones al Parlamento de Canarias del 22 de mayo de 2011, sobre la base de los objetivos programáticos comunes.

Ambas formaciones crearán comisiones insulares “conjuntas que aborden la posibilidad de extender el presente acuerdo a las elecciones a los municipios y cabildos insulares”. Además de comités unitarios de planificación y desarrollo de las campañas electorales, “en aquellos ámbitos en que concurran de forma conjunta”.

Por último, se comprometen a “avanzar en esa confluencia política, profundizando en la unidad del nacionalismo, para lo que se comprometen a celebrar un congreso conjunto de unificación o federación en el plazo de un año”.

En un comunicado emitido por el CCN, su presidente explica que se cumple de esta forma “con el mandato emanado del Congreso celebrado en 2008, que propugnaba la lucha por la unificación de las fuerzas nacionalistas”. “Este es el mejor acuerdo posible y el paso más importante para la unidad nacionalista en Canarias de cara a las próximas elecciones, así que podemos decir que hemos cumplido con el compromiso que asumimos en su día, evitar la división del nacionalismo en más de dos fuerzas”, sostiene González.

Etiquetas
stats