CC afirma que Canarias “no puede quedarse sin voz” en Turespaña “por la decisión personal” de Soria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha afirmado que “Canarias no puede quedarse sin voz en los órganos de decisión de Turespaña por la decisión personal del ministro de Industria, José Manuel Soria, que insiste en su campaña partidista con la que pretende poner en jaque al principal sector económico de las islas”.

“Es inadmisible que el Ministerio de Industria aparte con criterios subjetivos a una Comunidad Autónoma que aporta el 20 por ciento del turismo del Estado”, aseguró el nacionalista en un comunicado.

Señaló también que “esta decisión obedece a criterios puramente políticos por parte de un ministro que actúa de espaldas a las islas por una simple vendetta personal y partidista con la que pretende hundir al archipiélago como en su momento lo intentó con España su compañero de gabinete, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.

“Canarias --añadió-- no permitirá que el Estado siga discriminando a las islas por la actitud irresponsable de un ministro que permite, junto a sus compañeros canarios del PP en el Congreso y el Senado, que pisoteen nuestros derechos”.

En este sentido, Barragán argumentó que el Gobierno del Estado “aparta” a Canarias y designa como representantes del consejo asesor a tres Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular: Aragón, Madrid y Murcia. “Tres territorios que acumulan el 11% del número de turistas frente al 20% de Canarias”, matizó.

Aquí, el secretario general de CC explicó que el turismo en Aragón supuso, en 2011, el 0,6% del turismo en España, con 300.000 turistas; Valencia aportó el 9,5% con 5.300.000 turistas; mientras que la aportación de Murcia supuso el 1% con 640.000 turistas. En total, estas tres comunidades autónomas aportan el 11% del turismo en España.

Barragán agregó que “los empresarios canarios tendrían mucho que decir en Turespaña, por lo que se está ante un criterio meramente político en el que priman las siglas de una fuerza política sobre el peso específico de los territorios en el sector turístico”.

“Canarias es de las pocas comunidades autónomas que ha dedicado este año una partida de 1.500.000 euros para realizar acciones conjuntas, pero Turespaña no ha puesto nada de su parte”, concluyó.

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