CC ratifica la candidatura de Clavijo a la Presidencia del Gobierno de Canarias

La comisión permanente de Coalición Canaria se reune en la capital tinerfeña para analizar, entre otros asuntos, la imputación judicial de su candidato a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo. (Efe/Cristóbal García).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Comité Permanente de Coalición Canaria está convencido de que el candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha actuado con transparencia, y los nacionalistas canarios no jugarán en la marea, según la cual todos los imputados deben salir del partido.

Así lo ha asegurado este lunes el secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, quien al término de la reunión del comité permanente, que ha ratificado la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia del Ejecutivo canario en las próximas elecciones autonómicas.

Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y secretario general de CC de Tenerife, está imputado por malversación, falsedad de documentos, tráfico de influencias y prevaricación en varios expedientes relacionados con su gestión como edil.

El secretario de Organización de CC ha manifestado que en el Comité Permanente se ha analizado la posibilidad de que la imputación de Fernando Clavijo afecte electoralmente a Coalición Canaria, y en este sentido ha señalado que debe hacerse un esfuerzo por diferenciar entre imputación, procesamiento y juicio oral.

“Si nos apuntamos a que imputado es igual a condenado y como partido lo ratificamos cómo lo hacemos después, si, como ha ocurrido en otras ocasiones, al cabo de unos meses deja de estar imputado”, preguntó José Miguel Barragán.

Por eso Coalición Canaria “no va a jugar” con la marea de que todos los imputados deben salir del partido, dijo el secretario de Organización de los nacionalistas canarios, quien se ha mostrado satisfecho con las explicaciones dadas por Fernando Clavijo.

José Miguel Barragán también indicó que hay alcaldes de Coalición Canarias que han estado imputados, y otros lo están, pero no por eso dejan de ser candidatos, y comentó que el corte acerca de quién no podrán presentarse se establecerá en el código ético de CC.

Una vez se concluya el código ético se establecerá el “corte” para decidir quien puede estar o no en una lista, y será para todos igual, afirmó José Miguel Barragán.

El secretario de Organización de Coalición Canaria aseguró que da tranquilidad el hecho de que la actuación de Fernando Clavijo ha sido correcta y que todo se aclarará cuando declara ante el juez, algo que está previsto que solicite el alcalde de La Laguna.

Etiquetas
stats