CC pide a Costas que especifique las zonas delimitadas en el litoral canario susceptibles de desprendimientos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Senado, Alfredo Belda, ha presentado hoy una batería de preguntas en las que solicita que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar especifique las zonas delimitadas en el litoral de Canarias por ser susceptibles de que suceda algún tipo de desprendimientos de rocas por acción de la erosión.

Alfredo Belda ha registrado dichas iniciativas a raíz del suceso registrado el pasado domingo en la zona de baño de Los Gigantes, en la isla de Tenerife, informó CC en un comunicado de prensa.

El portavoz de CC en la Cámara Alta solicita a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que especifique las medidas que ha adoptado en cada una de las islas para asegurar la integridad y adecuada conservación del dominio público marítimo terrestre, de acuerdo con las funciones que tiene encomendadas por el art. 17.1.a y e) del Real Decreto 1130/2008, de 4 de julio.

Dicho artículo especifica que “corresponde a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar la determinación del dominio público marítimo terrestre mediante el procedimiento de deslinde, así como la adopción de las medidas necesarias para asegurar su integridad y adecuada conservación”.

El apartado e), por su parte, indica que “la protección y conservación de los elementos que integran el dominio público marítimo terrestre, en particular, la adecuación sostenible de las playas, sistemas dunares y humedales litorales, así como la redacción, realización, supervisión, control e inspección de estudios, proyectos y obras de defensa.”.

Etiquetas
stats