CC pide a Gobierno canario estudiar intenciones de Coca-Cola por temer que encubra su desmantelamiento en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

CC ha solicitado hoy al Gobierno canario que estudie las intenciones de Coca-Cola por temer que encubra su desmantelamiento de la isla de Gran Canaria, tras presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La diputada de Coalición Canaria (CC) por Gran Canaria María del Mar Julios y el consejero de CC en el Cabildo insular Manuel Lobo se reunieron hoy con miembros del comité de empresa de Coca-Cola en Las Majoreras, en el municipio grancanario de Ingenio, encuentro en el que los trabajadores expusieron la situación de la embotelladora, tras el ERE registrado el pasado 27 de octubre por la compañía ante la Autoridad Laboral y que supondrá el despido de 49 trabajadores, es decir, el 50 por ciento de la plantilla.

Julios y Lobo que expresaron su apoyo al comité de empresa ante la actitud “insolidaria de la compañía”, también mostraron su “total desacuerdo ante un ERE totalmente injustificado, ya que la actividad de Coca-Cola reporta importantes beneficios”. Lobo aseguró, en nota de prensa, que “lo peor es que detrás de estos despidos se encubre la intención de la empresa de desmantelar” la embotelladora en la isla grancanaria.

Por ello, Julios exigió al Ejecutivo autonómico que estudie “a fondo” las intenciones de la compañía y que “sean penalizados si lo que pretenden es acogerse a las subvenciones al transporte cuando el cierre de la embotelladora de Gran Canaria está totalmente injustificado”.

Asimismo, Lobo tildó de “atropello” las pretensiones de la empresa e instó a “todas” las instituciones con competencias a que se “opongan a los despidos” porque aseguró que “no es de recibo que sean los trabajadores, en estos momentos de crisis económica, los que se queden en la calle de forma injustificada cuando su trabajo reporta beneficios”.

Finalmente, Julios y Lobo manifestaron su compromiso al Comité de Empresa para “seguir de cerca” lo que ocurra con el ERE y con las medidas que llevará a cabo la plantilla para evitar los despidos.

Etiquetas
stats