La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC reclama al Gobierno de España que exija una explicación a Marruecos por la carga policial a los activistas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha condenado la detención de 14 activistas canarios por parte de la policía marroquí en El Aaiún y ha reclamado al Gobierno de España que exija al Reino de Marruecos una explicación por la carga policial, según informó la nacionalista en un comunicado.

De esta manera, exigió a Marruecos “que respete los derechos que amparan a los ciudadanos que reclaman pacíficamente la autodeterminación del pueblo saharaui y acate la legalidad internacional”.

Morales subrayó que “la detención de los 14 canarios que participaban en una protesta pacífica contra la ocupación del Sáhara supone un nuevo ataque de las autoridades marroquíes contra la libertad de expresión de aquellos que defienden los derechos de los saharauis y exigen que se celebre un referéndum de autodeterminación”.

Asimismo, la presidenta de CC reclamó al Gobierno de España que exija una explicación a las autoridades marroquíes sobre la carga policial contra los activistas canarios dado que “supone una vulneración de sus derechos”.

Finalmente, consideró que “el Gobierno de España debe tomar nota de este nuevo incidente y no permitir que sus ciudadanos vuelvan a quedar en total desprotección ante el incumplimiento de los derechos internacionales por parte de las autoridades marroquíes en los territorios ocupados”.

Etiquetas
stats