La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC exige al Gobierno central incluir en el plan de carreteras las obras de “interés general” para Canarias

María del Mar Julios

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Las senadoras de Coalición Canaria (CC) María del Mar Julios y Melissa Armas han exigido al PP incluir en el Plan Estratégico de las Carreteras del Estado las infraestructuras de Canarias “definidas como de interés general en el artículo 95 de la Ley 20/1991, de 7 de junio, sobre la modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF) --canario-- y el artículo 54 del Estatuto de Autonomía de Canarias”.

Así lo han pedido en el debate de la Ley de Carreteras en la Comisión de Fomento celebrada en el Senado, según informó Coalición Canaria.

Para Julios y Armas “es de justicia que, de una vez por todas, el Gobierno de España blinde e incluya las obras de interés general” de las islas en su agenda para “evitar que infraestructuras vitales para Canarias queden supeditadas al gobierno de turno y a su benevolencia o no en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Asimismo, Julios ha defendido una enmienda al Proyecto de Ley de Carreteras donde insta a incluir los créditos correspondientes en los PGE de las obras de infraestructura y las instalaciones de telecomunicación que permitan o faciliten la integración del territorio canario con el resto del territorio estatal o que interconecten los principales núcleos urbanos de Canarias o las islas con el fin de “cumplir lo recogido en el artículo 54 del Estatuto de Autonomía”.

Finalmente, tanto Julios como Armas lamentaron que el Gobierno de Mariano Rajoy “continúe sin tener a Canarias en su agenda” y pidieron que “reconsidere su posicionamiento de cara al debate de la ley que se produzca en el pleno”.

Etiquetas
stats