CC expulsará a Hernández Lobo por su incorporación al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha informado de que la comisión ejecutiva insular ha decidido tramitar de “forma inmediata” el expediente de expulsión de Antonio Hernández Lobo del partido, después de su incorporación al grupo de gobierno del PP en el Cabildo.

Bañolas informó, en un comunicado, de que el inicio del expediente de expulsión ha sido “aprobado por unanimidad” por la comisión ejecutiva, “24 horas después de que la organización local en la que milita Antonio Hernández Lobo --Comité Local de Telde-- solicitara su expulsión del partido al considerarlo tránsfuga”.

“Haremos todos los trámites y exigiremos que se apliquen los Estatutos de esta organización porque consideramos que Antonio Hernández Lobo ya no forma parte de esta formación política después de actuar de forma unilateral, premeditada y negociar con el PP de espaldas a los órganos y al mandato de CC de Gran Canaria que hace nueve meses acordó romper el pacto de gobierno con el PP en el Cabildo grancanario precisamente por traicionar el acuerdo suscrito tras las elecciones locales y autonómicas”, recordó Bañolas.

De todos modos, el líder de CC en Gran Canaria indicó que el programa de PP-CCN “se aleja y mucho” del que Coalición Canaria suscribió al inicio de la legislatura, y asimismo, consideró, que “se aleja, sobre todo, de los ciudadanos de esta isla y de sus problemas”.

Añadió que la respuesta de los integrantes tanto de la Comisión Ejecutiva Insular como del Comité de Telde “ha sido contundente”, ya que apuntó que “lo normal es que si Antonio Hernández Lobo no se encontraba a gusto en la oposición en el Cabildo se marchara dejando su acta pero no mercadeara con los votos que los ciudadanos depositaron” en Coalición Canaria en las pasadas elecciones.

Por ello, exigió a Hernández Lobo que “reconsidere su postura o en todo caso entregue su acta”. Bañolas también criticó “la bajeza de quienes a golpe de mando utilizan los recursos de todos los grancanarios para comprar voluntades y comprar tránsfugas para blindar su gobierno”, en referencia al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP).

También acusó a Partido Popular (PP) y Centro Canario Nacionalista (CCN) por ir “sólo a ensuciar la imagen que los ciudadanos tienen de la política y de los políticos; demuestra que esta isla está gobernada por un PP que en lugar de preocuparse por resolver sus problemas --llámese paro, servicios sociales, etc.-- está más preocupado por blindarse a costa de los votos que no obtuvieron en las urnas y alimentando el transfuguismo”.

Etiquetas
stats