CC pide a Moratinos que explique 'urgentemente' la posición del Gobierno ante la expropiación de Agroisleña en Venezuela

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado de CC en el Congreso de los Diputados José Luis Perestelo ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique en la comisión correspondiente de la Cámara la posición del Gobierno de España respecto a la expropiación de tierras y empresas propiedad de un ciudadano tinerfeño que se están produciendo en Venezuela.

En una nota de prensa, el grupo nacionalista ha explicado que se pide la comparecencia de Moratinos para que dé cuenta de la expropiación de la empresa Agroisleña, fundada por un tinerfeño en 1952 y ahora dirigido por su hijo, después de que fuera confirmada públicamente por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Agroisleña está situada en Acaragua, al Oeste del país, y se dedica a la distribución y venta de productos agroquímicos. Da trabajo a cerca de 1.000 familias y beneficia a casi 20.000 productores agrícolas canario-venezolanos.

Etiquetas
stats