CC y NC solicitan un pleno extraordinario que evite la pérdida de 3'2 millones en el Ayuntamiento de La Oliva

Domingo Gónzalez Arroyo, es seguido por multitud de medios de comunicación en el exterior del Ayuntamiento de La Oliva

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los concejales de Nueva Canarias y Coalición Canaria en el Consistorio de La Oliva registraron este lunes a primera hora una solicitud de convocatoria de pleno extraodinario y urgente, destinada a evitar que el municipio pierda 3'2 millones de euros para financiar los servicios públicos. Además, Votemos ha amenazado con pedir la disolución del Ayuntamiento y ha tildado de “circo” la convocatoria de pleno municipal de este sábado que finalmente no se celebró.

La solicitud de los partidos nacionalistas se formaliza por el derecho que tienen los grupos políticos de la oposición municipal a plantear hasta dos plenos anuales, recuerdan ambas formaciones en un comunicado. Además, de acuerdo con la distribución de concejales en La Oliva, son necesarios un mínimo de seis firmas para poder tramitar esta solicitud, por lo que los representantes de NC (2) y CC (5), acordaron coordinar esta gestión.

Ambos partidos nacionalistas señalan además que es “urgente” que la Delegación de Gobierno, la Junta Electoral y el Juzgado aclaren de manera definitiva la situación en la alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva.

Cabe recordar que la iniciativa se plantea ante la situación de bloqueo en que se encuentra el Ayuntamiento por la disputa de la alcaldía entre Domingo González Arroyo y Pedro Amador, del Partido Progresista Majorero (PP Majo). Y es que, la Junta Electoral Central ordenó el pasado 17 de diciembre que Arroyo dejara la alcaldía tras ser condenado por un delito de prevaricación.

NC y CC plantean que este pleno extraordinario y urgente se lleve a cabo antes del 31 de diciembre y así se pueda cerrar la liquidación de cuentas del 2014 y aprobar la subvención para la empresa pública de aguas. En total, ambos apartados suman 3'2 millones de euros que si no se aprueban en pleno antes del 31 de diciembre se perderían.

Etiquetas
stats