La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC y PP evitan la revocación de la licencia a la galería de Alcampo en La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Los votos de CC y PP han rechazado hoy en el pleno del Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE que pretendía que el Gobierno de Canarias revoque la licencia comercial específica concedida por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio a la ampliación de la galería comercial de Alcampo, ubicada en Los Majuelos en el término municipal de La Laguna (Tenerife).

El diputado del PSOE, Inocencio Hernández, aseguró que el Ejecutivo tiene que aplicar la sentencia del TSJC e intenta “marear la pediz” con este asunto aprobando la licencia en agosto de 2009, “con premeditación y nocturnidad”, basándose en que se busca no destruir empleo. “Si por no destruir empleo, no se cumple sentencia qué imagen se da ante la sociedad”, se preguntó.

El socialista expuso que la actitud del Gobierno era una “cacicada política” y se “intenta bordear la legalidad”. “No está justificado el argumento de no destruir empleo”, insistió al tiempo que afirmó que se está “el Ejecutivo está a espaldas de los intereses de los ciudadanos y se pone del lado de una multinacional”. Aquí pidió que se corrija el error para evitar problemas futuros en los tribunales.

LA SOLUCIÓN DE ESPAÑA

El diputado del PP, Manuel Fernández, afirmó que al PSOE “le encanta obstaculizar que otros hagan y cuando los otros hacen creen que hay que destruir”. Aquí aclaró que siempre hay problemas entre administraciones. “Hay que ir salvando obstáculos”, explicó.

Según el popular, se han resuelto todos los obstáculos y se ha resuelto “favorablemente”. Se preguntó por el empeño socialista de que se hagan cosas. “Estamos perdiendo ilusión de invertir”, ahondó y se preguntó cuál era el objetivo: “tirarlo y convertirlo en escombros y luego otro problema por donde ponemos los escombros”.

Fernández afirmó que el PSOE es incapaz de crear confianza económica. “La única solución de España es cambiar al Gobierno socialista. No remontará su economía, si no se cambia”, sentenció el diputado del PP que concluyó que la PNL no debió haberse presentado.

Por último, la diputada de CC, Belén Allende, aseguró que votaría un no “rotundo” a la PNL. Se basó en la normativa vigente. Rechazó que se intenta confundir en este asunto. “El Gobierno de Canarias ha hecho lo que tenía que hacer”, afirmó la nacionalista que también afirmó que se habían atendido todas las alegaciones al expediente. Allende manifestó que “aquí no hay más tu tía”.

Etiquetas
stats