Las juventudes de CC acusan al PP de ocultar datos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La gestión del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife provocó este martes una reacción contradictoria en su socio de gobierno, CC, al acusar los jóvenes nacionalistas a los populares de ocultar datos sobre los ingresos del Carnaval, lo que fue desmentido por su comité local, que advirtió con depurar “responsabilidades internas”.

Los jóvenes de CC fueron los primeros en tomar posición al difundir un comunicado en el que acusaron al primer teniente de alcalde, Ángel Llanos; y a la concejal de Fiestas, Maribel Oñate, ambos del PP, de esconder “la peor gestión de ingresos” realizada por este departamento “en la última década”.

Las juventudes nacionalistas recriminaron además a Llanos y Oñate por “no atreverse a hacer públicos” estos datos, y argumentaron que en los carnavales de este año ha habido “una menor venta de entradas -algo insólito porque se había rebajado los precios- y la deficiente gestión en la captación de recursos económicos de empresas y tasas por ocupación de vía pública” durante las fiestas.

A su juicio, las críticas formuladas al Cabildo -que ha retirado una subvención para las fiestas- son “una cortina de humo del PP” para evitar que se analice la mala gestión de Fiestas a la hora de recaudar ingresos.

“La mala gestión de estos señores ha provocado un agujero económico importante y nos tememos que Oñate y Llanos van a recurrir al dinero público, aumentado no se sabe qué partidas presupuestarias, para tapar su ineficacia”, señalan los jóvenes de CC en su comunicado.

También han mostrado su apoyo a la decisión del Cabildo de Tenerife de contar con los grupos carnavaleros “en los que se ha visto una voluntad clara” al colaborar en la promoción de la fiesta, pues aseguran que “lo único que ha estado promoviendo Fiestas hasta ahora es la imagen y la foto de algún personaje político”.

Posteriormente, el comité local de Coalición Canaria en Santa Cruz emitió una nota en la que “desmentía” la enviada por los jóvenes de la formación, de la que afirmó que fue “enviada sin el conocimiento ni el consentimiento del presidente del Comité Local de Santa Cruz”, José Manuel Bermúdez, que también es vicepresidente del Cabildo.

Añade el comité local que la nota de los jóvenes nacionalistas fue enviada “sin el acuerdo de ningún órgano de Coalición Canaria-Santa Cruz, por lo que queremos desmentir que el contenido de la misma sea la posición oficial el partido”.

Coalición Canaria en Santa Cruz “apoya sin fisuras” el pacto de gobierno suscrito entre Coalición Canaria y el Partido Popular en el Ayuntamiento y la gestión realizada en todas las áreas que conforman dicho acuerdo de gobierno, incluido el Organismo Autónomo de Fiestas, añade.

Apunta también CC que “lamenta que este malentendido se haya producido y depurará todas las responsabilidades internas que se estime oportunas”.

Etiquetas
stats