CC, PP y NF-NC mantienen ahora que no han pedido descatalogar sebadales

El PP y Nueva Ferteventura-NC de Tuineje se han sumado al desmentido de CC que desliga la pretensión de industrializar el valle y la playa de Agando de la posible ubicacion de la petrolera estadounidense Kosmos en el puerto industrial previsto en la zona. CC, PP y NF-NC mantienen ahora que es “falsa” la noticia de que hayan solicitado la descatalogación de sebadales para el desarrollo del puerto.

El nuevo comunicado remitido a los medios de comunicación, a raíz de las informaciones publicadas por CANARIAS AHORA, se reitera en los términos de la primera nota, si bien ahora amplia puntualizaciones “en relación a la falsa noticia” de que “CC y PP piden descatalogar sebadales de la costa majorera de Sotavento”.

Al respecto, los tres grupos municipales que apoyaron la moción del pasado 26 de marzo expresan que en el punto número 5, dice literalmente: “solicitamos la revisión de los límites del LIC Playas de Sotavento ampliando tanto su superficie total como la de sebadales protegidos a la vez que se define una ventana libre de protección en la zona de menor valor ambiental que asegure el desarrollo de los objetivos planteados en esta moción”.

Los “objetivos planteados en esta moción” se refiere al desarrollo de la comarca sur de la isla, y en concreto, a la construcción de un puerto industrial en Agando, que como en el caso de Granadilla, necesita de esa “ventana libre de protección” por medio de la descatalogación de sebadales para poder desarrollar la infraestructura portuaria.

Sin embargo, para CC, PP y NF-NC “por tanto queda claro que no hay intención de descatalogar ningún sebadal sino todo lo contrario, proteger el mayor número posible de ellos”.

Además, los tres grupos indican que “exigimos a la confederación de empresarios de Fuerteventura a que desmientan (sic) urgentemente esa falsa noticia como lo ha hecho el presidente de la cámara de comercio”.

En cuanto a la posibilidad de que la petrolera Kosmos pueda instalarse en el puerto industrial a construir en Agando, PP y NF-NC se suman a CC y se limitan a reiterar que “ninguna institución de la isla Cabildo o Ayuntamiento de Tuineje (sic) tiene conocimiento oficial o extraoficial de la misma. Por lo tanto es rotundamente falso que el interés del Ayuntamiento de Tuineje por crear un punto industrial de carácter insular en la zona tenga nada que ver con dicha noticia de la cual nos hemos enterado, como el resto de los ciudadanos, a través de los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats