CC, PP y PSC-PSOE 'bendicen' la marcha de Alemán (PSC) a la Audiencia de Cuentas de Canarias

El socialista asegura que este nuevo cargo no es un retiro y habla de digitalizar el Organismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico han dado el visto bueno al nombramiento del hasta ahora diputado y vicepresidente de la Cámara por el PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, como nuevo miembros de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

En una comisión breve en donde el diputado ha expuesto sus compromisos como nuevo miembro de este Organismo, PP, CC y PSC-PSOE han avalado la trayectoria y el quehacer del socialista, quien ha asegurado que lejos de lo que pudiera parecer, este nombramiento no es “un retiro” de la política.

Pendiente de aprobación plenaria, Alemán ha adelantado que su objetivo en esta nueva responsabilidad pasa por avanzar en la digitalización de los servicios, esto es, “ver cómo avanzar hacia una Audiencia de cuentas electrónica”.

Los portavoces de los grupos tuvieron buenas palabras para con el nuevo auditor y así sólo la nacionalista Flora Marrero hizo algunas puntualizaciones, pidiendo al nuevo auditor que trate de que se cumplan los plazos en la Audiencia de Cuentas así como que, desde este momento, deberá guardar silencio y evitar declaraciones públicas.

Por su parte, el diputado por el PP Sigfrid Soria ha considerado que este nuevo nombramiento es un “valor añadido” para la Audiencia de Cuentas de Canarias. Su compañero de partido Manuel Fajardo ha destacado la imparcialidad y objetividad desempeñada por Alemán como vicepresidente del Parlamento, virtudes éstas que ha considerado servirán para desempeñar la tarea fiscalizadora en su nuevo cargo.

Por último, la presidenta de la Comisión, Marisa Zamora, ha puesto en valor como compañero en la Cámara y ha asegurado que se le echará de menos en el Hemiciclo.

Etiquetas
stats