CC y PP no están conformes con los presupuestos del Cabildo

Larry Álvarez, portavoz del PP en el Cabildo, ha calificado antes de la presentación de los presupuestos como “los peores del peor gobierno de la historia de la institución en sus 100 años”. Por su parte, Román Rodríguez, ha calificado estos presupuestos como “de impacto” en una institución que depende “de las transferencias corrientes y somos los únicos sin imposición de ningún tipo”.

Para Rodríguez, el PP “es cínico” porque ha sido el culpable de la “debilidad” de los presupuestos por la reducción de las transferencias. “Con esta estructura de ingresos el presupuesto sufre y la responsabilidad es del Gobierno de Canarias que no presupuesta para el tren de la isla, el palacio de justicia, se ha cargado los planes de sectoriales de carreteras, los planes sociosanitarios y es en este contexto en el que nos movemos”.

“Se reducen gracias al PP y CC y como mínimo lo que tienen que hacer es callarse y esto no tiene precedente en la historia del Cabildo”, aseveró Rodríguez.

El responsable del grupo mixto, Manuel Lobo, precisó que en estos presupuestos han bajado en “asuntos sociales, las inversiones, que son elementos que tienen que ver con la oferta pública y ese es el presupuesto para 2009”. “Los mas desfavorecidos son los que tienen que verse beneficiados en los presupuestos”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, calificó la reducción de los presupuestos como una situación “inédita” y se preguntó cómo es posible que el Gobierno de Canarias “suba sus presupuestos y los cabildos los bajen cuando existe una absoluta dependencia de las transferencias de capital”.

“Pese a esta situación, sin fondos propios de ingresos, el Cabildo mantiene el gasto social donde las partidas son rotundas”, afirmó. Del mismo modo, Pérez prometió el cumplimiento del plan de inversiones de infraestructuras públicas a lo largo de 2009 y un dinero adicional de los remanentes y de fondos de otras administraciones, participando en el Fondo Estatal de Inversión Local.

El presidente del Cabildo culpó a la anterior corporación de la situación actual por “la gran cantidad de obras sin ejecutar en los ayuntamientos y dinero sin gastar en los bancos a pesar de que no alardeamos ni miramos hacia atrás”. “Los que generaron la situación pretenden imputar su responsabilidad a otros pero no estamos por levantar las alfombras de las vergüenzas de la mala gestión de otros”, concluyó.

Etiquetas
stats