CC y PP formalizan el reparto de áreas en Güímar

Efe

El Partido Popular (PP), junto a Coalición Canaria y Alternativa por Güimar, han formalizado el nuevo pacto de gobierno para este municipio del sur de Tenerife, por el que gobernarán hasta 2015 con la popular Carmen Luisa Castro como nueva alcaldesa de la localidad.

Según informa el PP en un comunicado, el acuerdo fue formalizado en un acto al que asistieron, además de Carmen Luisa Castro, Javier Mederos por Coalición Canaria (CC) y Sixto Carlos Alfonso por Alternativa por Güímar (AxG).

Las tres formaciones se han comprometido al diálogo, entendimiento y estabilidad política hasta 2015, cuando se celebren nuevas elecciones locales.

El PP asumirá, además de la Alcaldía, las delegaciones de Presidencia, Protocolo, Policía Local, Régimen Interior, Participación Ciudadana, Costas, Servicios Sociales, Deportes, Urbanismo y Obras.

Coalición Canaria asume la Segunda y Cuarta Tenencia de Alcaldía, además de las áreas de Hacienda, Contratación, Transportes, Fiestas, Juventud, Comercio, Turismo, Desarrollo Local, Cultura, Agricultura, Educación y Patrimonio.

Asimismo Alternativa por Güimar asumirá la Primera Tenencia de Alcaldía, Servicios Municipales, Empresas Concesionarias, Medio Ambiente y Sanidad.

El nuevo pacto tripartito ratificará la moción de censura en el pleno previsto para el 24 de mayo en el Ayuntamiento de Güímar, cuya Alcaldía ostenta en la actualidad el socialista Rafael Yanes.

Etiquetas
stats