CC y PP quieren fijar el límite poblacional del Archipiélago

El portavoz del PP en la comisión, Larry Álvarez, indicó que el acuerdo es “realizar un diagnóstico sobre la capacidad de desarrollo poblacional de nuestro limitado territorio, valorando la sostenibilidad ambiental y la adecuada prestación de los servicios públicos”.

Así lo indicó Larry Álvarez al término de la quinta reunión de las comisiones negociadoras, mientras que el portavoz de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, reconoció que en su momento se hizo un diagnóstico sobre el que se tomaron iniciativas sobre infraestructuras, sanidad y educación.

José Miguel Barragán declaró que no se trata de decir que no entre nadie más en Canarias, sino de saber si se puede garantizar su educación, sanidad, vivienda y servicios sociales.

Señaló que a pesar de que se han mejorado las infraestructuras los problemas no se resuelven, porque, insistió, cada año entran 50.000 personas “y eso preocupa porque creamos empleo pero la lista del paro sigue creciendo”.

Coalición Canaria y Partido Popular también están de acuerdo en llevar a cabo reformas administrativas para acercar a los ciudadanos a la administración, y en este sentido Larry Álvarez dijo que “se está por la labor” de modificar o derogar leyes que no cumplen su finalidad.

El PP, prosiguió Larry Álvarez, prefiere modificar normas a poner en marcha otras, “salvo que sea ineludible”, y derogar leyes que no han cumplido con su misión o son susceptibles de cambiar.

En este último aspecto consideró que está la ley de directrices del turismo.

Violencia doméstica, cultura y deportes

José Miguel Barragán declaró que se trata de facilitar la relación de los ciudadanos y la administración, de forma que ésta sea más ágil y fácil, y reconoció que Coalición Canaria está dispuesta a hablar de la mejora de la ley de directrices.

El portavoz del PP, Larry Álvarez, también declaró que las comisiones negociadoras están de acuerdo en apoyar a las víctimas de violencia doméstica con medidas como dar apoyo económico a las mujeres que no tienen recursos económicos y dar preferencia para buscar domicilio en caso de que sea preciso cambiar de vivienda.

En materia de cultura el portavoz del PP indicó que Canarias debe promocionarse en el exterior con la cultura como embajadora de primer orden, y además se apoyará para que haya exposiciones itinerantes de creadores de las islas.

En deportes se tendrá en cuenta a las personas con discapacidades para que no se queden al margen, y anunció que habrá juegos paralímpicos canarios.

Sintonía

Larry Álvarez destacó que hay sintonía entre CC y PP para formar gobierno en Canarias y confió en que el acuerdo se firme antes del 5 de julio, día en el que tendrá lugar la apertura de la séptima Legislatura.

Los líderes de CC y PP en Canarias, Paulino Rivero y José Manuel Soria, respectivamente, hablarán durante el fin de semana de la estructura que tendrá el próximo gobierno canario, señaló Larry Álvarez.

Las comisiones negociadoras de Coalición Canaria y Partido Popular se reunirán mañana en la capital grancanaria para hablar de turismo y policía autonómica, así como de los “flecos” que quedan por negociar en sanidad y educación.

Etiquetas
stats