''Si CC o PP rompen el pacto, pagarían un alto coste''

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que si alguno de los dos partidos que conforman el pacto de Gobierno en el Ejecutivo regional -PP y CC- rompe el acuerdo, ambas formaciones “pagarían un alto coste ante la sociedad”.

“Hay que diferenciar muy bien entre lo que es el pacto de Gobierno con las opiniones que pueden mantener uno u otro miembro del Ejecutivo, que no tiene porqué coincidir al cien por ciento en la mayoría de las cuestiones. Hay algunas en que, efectivamente, hay diversidad de opiniones”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, entendió que esta situación “no es mala”, sino buena, asegurando que tiene percepción de que la buena salud del pacto entre CC y PP es “plena”. Aquí, reiteró que hay ver la diferencia entre lo que es tener criterios dispares sobre si el ajuste que tendrá que hacer la administración autonómica debe ir en un sentido o en otro y la salud del acuerdo.

“Creo que no hay que confundir -reiteró- esas diferencias con lo que es la salud del pacto que, además, creo que si cualquiera de las dos partes rompe el pacto pagaríamos un alto coste ante la sociedad, que ahora mismo lo que quiere estabilidad”.

Finalmente, expuso que hay que asumir la responsabilidad que se tiene, que es la de gobernar, y que por tanto desde el PP “la apuesta va a seguir siendo la estabilidad”.

Etiquetas
stats