La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC y PP sólo están ''pendientes'' de las elecciones

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, aseguró este sábado que Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) están pendientes “exclusivamente” de lo que ocurrirá en las próximas elecciones autonómicas, mientras que, añadió, los socialistas lo están “en cuerpo y alma” de los problemas actuales.

Durante una comparecencia antes de que comenzase la reunión de la comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE, José Miguel Pérez insistió en que el Gobierno canario no es eficiente porque no actúa, y recordó que su partido ha presentado medidas que buscan recortar los gastos, pero sobre todo más eficiencia.

Esas medidas presentadas por los socialistas canarios son para evitar duplicidades, entre otras cuestiones, y para que Canarias no siga en la cola en cuanto aplicación de la ley de dependencia y educación, agregó.

El Gobierno de Canarias, recordó José Miguel Pérez, tiene pendiente de cobrar 400 millones de euros por la mala gestión de la Consejería de Economía y Hacienda.

José Miguel Pérez no sabe si Paulino Rivero y José Manuel Soria volverán a ser los candidatos de su partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias, y en el segundo caso comentó que igual está a la espera de que lo coloque el presidente de su partido, Mariano Rajoy, cuyas propuestas, agrego son una “botella vacía cuyo contenido ni está ni se le espera”.

El dirigente socialista respeta los procedimientos de los partidos para elegir candidatos pero insistió en que ahora toca, más que pensar de forma obsesiva en las elecciones, pensar en centrarse en los problemas que tiene Canarias.

Etiquetas
stats