CC aconseja al PSC tantear al PP tras designar una comisión negociadora

“Los contactos se tienen que producir cuanto antes, entre el martes y el miércoles”, indicó Rivero en rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente de su partido. Según el presidente de CC y candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno canario, la comisión negociadora buscará constituir un Ejecutivo regional “estable y solido” e insistió en que su partido no apoyará al PSOE en un gobierno en minoría“.

“CC ha fijado las bases que marcan el rumbo de los trabajados de la comisión negociadora; que rectifique el candidato socialista los insultos contra CC, y que los socialistas no dilaten más la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que se encuentra desde febrero en el Congreso”, afirmó Rivero. El presidente de la formación nacionalista señaló que los votantes de CC no entenderías un acuerdo con el PSOE después de los insultos “graves” efectuados por Juan Fernando López Aguilar al término de la campaña electoral.

“Tampoco los votantes socialistas entenderían que se pactará con un partido que, a juicio de López Aguilar, representa lo peor; a delincuentes y ladrones”, subrayó Rivero.

Necesidad de un Ejecutivo “fuerte”

Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía canario, Rivero dijo que sería considerado como un gesto de buena voluntad que los socialistas no dilaten el debate estatutario en el Congreso, de modo que no pidan más ampliaciones para enmiendas ni desvirtúen el texto que salió de Canarias.

“En ningún caso vamos a apoyar a un Gobierno en minoría del PSOE, porque para los retos que tiene Canarias; inmigración, seguridad, sistema de financiación, entre otros, se necesita un Gobierno fuerte”, añadió. Rivero indicó además que si fracasa la negociación con CC “que el PSOE explore acuerdos con el PP, qué busque entenderse con el PP”.

El presidente de CC insistió en que la iniciativa para negociar la debe llevar el PSOE, por ser la fuerza política que más votos obtuvo en las recientes elecciones autonómicas, “y hablaremos con ellos hasta que el PSOE de por cerradas las negociaciones”. Paulino Rivero advirtió que su partido está expectante ante la rectificación que debe efectuar López Aguilar para comenzar con buen pie la negociación, “y no parece un buen principio que el candidato socialista haya declarado que los medios de comunicación le malinterpretaron”.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, mantuvieron este lunes un primer encuentro en Santa Cruz de Tenerife y al término de la reunión, el candidato socialista no descartó formar un gobierno en minoría ni contar con el apoyo de CC. Rivero señaló, por su parte, que no apoyaría a un gobierno en minoría, lo que ha ratificado después, tras la reunión de la comisión permanente de su partido.

Etiquetas
stats