CC opina que el PSC quiere retrasar las TDT para ''beneficiar a sus amiguetes''

El presidente de CC, Paulino Rivero, dijo este lunes que el PSC pretende que el concurso para implantar la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Canarias se adjudique en la próxima legislatura para “beneficiar a grupos de amiguetes”.

De esta forma, Rivero se refirió a la polémica que ha suscitado en las filas del PSC-PSOE la convocatoria, por parte del Gobierno canario, del concurso para la concesión en el Archipiélago de 49 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) privados, de los que 18 tendrán cobertura comarcal en Tenerife y Gran Canaria, 29 serán de carácter insular, y dos autonómico.

A juicio del presidente de CC, formación que “avaló contundentemente” este lunes la decisión del Gobierno canario de convocar este concurso, este asunto preocupa al PSC “en el ánimo de beneficiar a sus grupos de amiguetes”.

Rivero destacó que a esta convocatoria se le ha dado “la máxima transparencia” y explicó que “no se ha podido llevar a cabo antes por las negligencias del Gobierno de España, ya que es en enero de este año cuando fija el número de frecuencias que correspondían a Canarias”.

Consideró que la mayoría de las comunidades autónomas españolas tienen en marcha la adjudicación de estos canales y dijo que “Canarias no se puede quedar atrás” porque ello perjudicaría a las empresas que tienen interés de participar en este concurso.

Rivero auguró que lo que quiere el PSOE en este asunto es “hacer lo mismo que en Galicia: dejarlo para después de las elecciones para ver si tiene posibilidades de gobierno y poderlo otorgar a sus amiguetes”, algo que, según dijo, CC “no va a permitir”.

En opinión del presidente de CC, “el Gobierno de Canarias tiene que gobernar y no debe verse mediatizado por ninguna posición rupturista por parte del PSC”.

Rivero criticó la “hipocresía” del PSC en este asunto y recordó que el pasado 16 de octubre el viceconsejero de Comunicación del Ejecutivo regional, Daniel Cerdán, compareció en el Parlamento canario a petición del PP en una sesión en la que la diputada socialista Gloria Gutiérrez “dudó que el concurso”, cuya convocatoria ahora se rechaza, “no salga antes de diciembre”.

“Conflicto social” al Estado a causa del Estatuto

Por otro lado, Paulino Rivero manifestó al término del comité permanente de CC que su partido planteará un “conflicto social” al Estado si este martes la junta de portavoces del Congreso no aprueba que la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias sea tomada en consideración por el Parlamento español el próximo 12 de diciembre.

Paulino Rivero consideró que si no se le diera el visto bueno a esta “exigencia” de los nacionalistas, ésta sí es “una deslealtad grave” del PSOE hacia “todos los canarios”.

A juicio de Rivero, “no hay ninguna razón desde el punto de vista formal y jurídico que impida que esta iniciativa del Parlamento de Canarias sea desplazada en el tiempo y abortada, tal y como pretende el PSOE”.

Paulino Rivero se refirió así a las declaraciones efectuadas la pasada semana por el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, quien aseguró que “no es fácil que pueda terminarse el trámite” parlamentario de la reforma del Estatuto canario antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.

“Que empiecen a temblar” los adversarios a CC

Por último, Paulino Rivero auguró que los candidatos que presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas, cuyos nombres se conocerán en enero, darán un disgusto a más de un adversario político y harán ganar los comicios a la coalición nacionalista.

Al término de la reunión del comité permanente del partido, Paulino Rivero dijo que la posible candidatura de José Carlos Mauricio a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria no fue tratada este lunes por el partido.

En cualquier caso, consideró que “ignorar por sectarismo la capacidad política de Mauricio no se le ocurre sino a alguien que sea muy torpe”.

El presidente de CC dijo a los adversarios políticos de la formación nacionalista “que empiecen a temblar” cuando ésta ponga en marcha la estructura municipal que posee para “ganar de nuevo las elecciones”.

Según Rivero, “parece que para el PSOE, una vez resuelto el tema catalán, el resto de las reformas entran en una vía de régimen común y de búsqueda de acuerdos con el PP con el objeto de tener estatutos de autonomía de condiciones competenciales recortadas y ese es un asunto que Canarias va a rechazar con la máxima contundencia”.

Noticias relacionadas

SONDEO KDK / PARLAMENTO: PSC-PSOE (22-23), CC (18-19), PP (12-13), CCN (3), NC (2), PIL (0-3)

SONDEO KDK / CONSEJEROS CABILDO GRAN CANARIA: PP (11), PSOE (10), NC (6), CCN (1), CC (1)

SONDEO KDK / CONSEJEROS CABILDO TENERIFE: CC (11), PSOE (9), PP (5), CCN (4)

SONDEO KDK / CONSEJEROS CABILDO LANZAROTE: PSOE (8), PIL (7), CC (4), PP (3)

SONDEO KDK / CONSEJEROS CABILDO FUERTEVENTURA: PSOE (8), PP (7), CC (5), IF (1)

SONDEO KDK / CONSEJEROS CABILDO LA PALMA: CC (11), PSOE (5), PP (3), INPA (2)

SONDEO KDK / CABILDOS LA GOMERA: PSOE (10), CC (6), PP (1) / EL HIERRO: AHI (7), PP (3), PSOE (3)

Etiquetas
stats