CC y PSC confirman un Gobierno canario sin imposiciones de Ferraz

Fernando Clavijo en su toma de posesión como presidente de Gobierno de Canarias (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

CC y PSC-PSOE no han cedido a las presiones de última hora de la Ejecutiva Federal socialista para variar la formación del Ejecutivo canario que desde este jueves preside el nacionalista Fernando Clavijo. El nuevo presidente de Canarias ha confirmado en su toma de posesión los nombres y cargos de sus consejeros, ya conocidos esta semana, sin que finalmente figure al frente de Obras Públicas la socialista grancanaria Conchi Narváez, a la que el PSOE de esta isla quiso imponer mediante la intervención directa de Ferraz.

De esta manera, el Gobierno canario contará con diez consejerías. Así, Patricia Hernández será vicepresidenta y consejera de Empleo y Vivienda y Asuntos Sociales; Pedro Ortega Rodríguez llevará la Consejería de Economía, Industria, Energía y Conocimiento; Rosa Dávila Mamely la Consejería de Hacienda; Aarón Afonso González será el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad; Soledad Monzón Cabrera la consejera de Educación y Universidades.

En cuanto a Jesús Morera Molina, este llevará la Consejería de Sanidad; María Teresa Lorenzo Rodríguez será la consejera de Turismo, Cultura y Deportes; Narvay Quintero la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; Ornella Chacón Martel Obras Públicas y Nieves Lady Barreto Hernández será la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Antes de la toma de posesión el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, había afirmado a la Agencia EFE que la dirección del partido mantenía las propuestas que se habían hecho públicas por lo que no habría cambios respecto a las Consejerías que gestionará la formación. Pérez también aseveró que la dirección de su partido apoyaba las propuestas de consejeros que había defendido la futura vicepresidenta autonómica, Patricia Hernández.

Al respecto, la líder socialista, también presente en el acto, había recomendado a los periodistas, tras ser preguntada por este asunto que para estar al día de los nombramientos de los consejeros es “mejor leer el Boletín Oficial que los periódicos”.

También el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, dijo a los periodistas que no iba a haber cambios en la lista de consejeros que se han difundido por las dos formaciones que integran el pacto de gobierno regional, CC y PSC.

Etiquetas
stats