La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC acusa al PSC de mermar con enmiendas el presupuesto de Seguridad

Claudina Morales, presidenta de Coalición Canaria (CC), insiste en que el Partido Socialista de Canarias (PSC) está haciendo “una campaña equivocada” porque “lo que pretende con sus enmiendas es dejar a cero el presupuesto de Seguridad”. La responsable del partido estima que es contradictorio que “durante ocho años los socialistas hayan apoyado la Policía Autonómica” y ahora estén votando en contra.

Canarias ha aumentado la tasa de delincuencia y el Gobierno regional lo único que pretende es “hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad de los ciudadanos sobre todo en una comunidad que depende del turismo”.

En este sentido, la responsable nacionalista arremetió contra Juan Fernando López Aguilar, a quien “le preocupa muy poco la seguridad ciudadana porque usa las fuerzas de seguridad que le corresponden como ex ministro para intereses particulares y de este modo mermar la seguridad de otras personas”.

Morales recordó que CC mostró su voluntad de apoyar el Presupuesto, “siempre que se recogiesen las necesidades de los canarios”, y no “mermándolos un 13% con respecto a otros años y sin cumplir el REF”.

Insistió en que el PSC “no está haciendo sus deberes en Madrid” y por ello vuelve a errar en el Fondo Estatal de Inversión Local. El fijar como criterio el número poblacional y no el de los parados “no hace otra cosa que beneficiar a comunidades socialistas, perjudicando a otras como Canarias”.

Claudina Morales considera que las negociaciones para la financiación autonómica que está llevando a cabo el Partido Socialista “no son transparentes y crean desconfianza entre las comunidades”: “Lejos de articular una política diferente, lo único que hace son enmiendas para satisfacer deseos de los ayuntamientos que gobierna”, concluyó.

Etiquetas
stats