El pacto entre CC y PSC expulsa al PP de Arucas

CC y el PSC en Arucas registraron este lunes en la Secretaría del Ayuntamiento la moción de censura contra el actual alcalde, José María Ponce, del PP, ante la “pérdida de confianza” en su gestión, con el objetivo de que sea relevado en el cargo por al nacionalista Juan Francisco Padrón.

Así lo informó en un comunicado CC, que explicó que la motivación, expresada por escrito por ambos grupos políticos, -CC y el PSC, hasta ahora en la oposición- de la pérdida de confianza en la gestión del actual alcalde, José María Ponce, se fundamenta en “la permanente confrontación política que dicho alcalde mantiene con la mayoría de concejales de la corporación, impidiendo, con esa forma de entender la política municipal, la necesaria colaboración de todos en el desarrollo y el progreso de la ciudad”.

Por otro lado, el escrito habla del “clima de crispación permanente que ha ido alimentando, no sólo entre los concejales de la corporación, sino también entre los colectivos vecinales, sociales, empresariales y ecologistas del municipio de Arucas, así como entre los propios trabajadores del mismo Ayuntamiento”.

También citan los grupos políticos en su escrito “la desconfianza que dicho alcalde genera entre los concejales y en los vecinos del municipio, por su conducta prepotente y su concepción de la política como ordeno y mando”.

Por último, el documento hace referencia a Q“las decisiones unilaterales en infraestructuras de interés general del municipio, donde se deciden actuaciones sin contar con nadie, ni siquiera con sus socios de gobierno”.

La moción de censura, avalada finalmente por once firmas, nueve concejales del PSC y dos de CC, “posibilitará que la propuesta de que Juan Francisco Padrón, actual concejal y Presidente de CC de Arucas, sea elegido alcalde de Arucas”, agrega la nota.

Etiquetas
stats