CC y PSC presidirán ocho comisiones parlamentarias

Los grupos parlamentarios de CC y PSC-PSOE presidirán un total de ocho comisiones permanentes del Parlamento de Canarias, mientras que el PP controlará otras cinco.

La comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico será la primera que se constituya este martes en la Cámara Legislativa. A continuación lo harán Educación y Universidades; Presupuestos, Economía y Hacienda -que podría estar en manos del PP-; Turismo y Nuevas Tecnologías; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas; Industria, Comercio y Consumo; Obras Públicas y Transportes; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El miércoles se constituirán Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes; Sanidad; Empleo; Reglamento -presidida por el presidente del Parlamento, Antonio Castro-; Estatuto de los Diputados y de Peticiones; Asuntos Europeos y Acción Exterior; y la comisión de Control de Radiotelevisión Canaria.

A estas quince se sumaría tras el verano la comisión general de cabildos, que tiene un funcionamiento diferente y que también está presidida por el presidente cameral.

Etiquetas
stats