CC, PSOE y Mixto rechazan crear un fondo de liquidez municipal en Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los grupos Nacionalista, Socialista y Mixto en el Parlamento de Canarias rechazaron este miércoles una proposición no de ley en la que el PP planteaba crear un fondo de liquidez municipal que pudiera facilitar financiación a los ayuntamientos de las islas.

El diputado del grupo Popular Jorge Rodríguez dijo que el Parlamento canario no puede estar ajeno a las necesidades de los ayuntamientos y dejar solo, según sus palabras, al Gobierno de España frente a la pasividad del Ejecutivo regional.

El diputado del grupo Mixto Román Rodríguez, de Nueva Canarias, se opuso a este fondo porque, dijo, que no es realista que quien tiene más dificultades de financiación, el Gobierno canario, destine a los ayuntamientos recursos de los que carece.

El diputado del grupo Socialista Emilio Mayoral consideró una contradicción que el Gobierno canario recurra a un fondo de liquidez por falta de dinero y a la vez destine recursos para pagar financiación municipal.

El portavoz del grupo Nacionalista José Miguel Ruano opinó que es inviable lo que plantea el PP en esta proposición no de ley.

Etiquetas
stats