La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC, PSOE y PP rechazan la propuesta de Podemos de solidaridad con desahuciados y personas sin hogar

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos, Noemí Santana.

Salvador Lachica

Las Palmas de Gran Canaria —

Los grupos del Pacto, más el Popular, han rechazado una iniciativa de Podemos con la que se pretendía llevar a cabo una “actuación integral” para “proteger la integridad y seguridad” de las personas que son víctimas de desahucios y no tienen una nueva vivienda que habitar, un drama que, según la portavoz de la fuerza morada, Noemí Santana, afecta a “4.000 familias en Canarias”.

“Sin vivienda una persona no puede desarrollar ningún otro plano de su vida”, afirmó Santana, que incluso se refirió a “los pluridesahuciados, aquellos que fueron desalojados de su vivienda y luego nuevamente desahuciados porque no pudieron pagar el alquiler” de aquella en la que se alojaron posteriormente, lo que “les obliga a ocupar” casas vacías.

Santana inistió en que los desalojos forzosos son una de las principales vulneraciones del derecho a la vivienda, por lo que está “pllenamente justificada la intervención de lo público en lo privado”.

Tanto la socialista Teresa Cruz como la nacionalista Guadalupe González Taño recordaron que todas las medidas que se incluían en la propuesta de Podemos estaban siendo adoptadas “desde el primer mes” por el Gobierno de Canarias.

“No basta con frenar desahucios y reestructurar la deuda de las familias, hay que ayudar a reestructurar su vida”, insistió sin éxito Santana.

Para Cruz, “este Gobierno está actuando para que familias con vulnerabilidad social que han sido desahuciadas tengan solución habitacional” pues, como dijo González Taño “la lucha contra los desahucios es una prioridad” para el Ejecutivo del Pacto.

Pese a que Nueva Canarias (NC) apoyó la propuesta, el diputado Luis Campos si criticó que Podemos “usar políticamente un drama”, mientras que la conservadora Josefa Luzardo pidió que Santana retirara una iniciativa que era “un corta y pega” de una moción idéntica que presentaron en el Cabildo de tenerife.

Etiquetas
stats