CC pide al PSOE que ''ordene agilizar'' la resolución de Las Teresitas

El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife consideró hoy “lamentable” que para los socialistas la situación de la playa de Las Teresitas sea “un chiste”, al tiempo que pidió al portavoz del PSC-PSOE, José Ángel Martín, que “curse órdenes” al Ministerio de Justicia para agilizar la resolución del caso Las Teresitas.

“Para el PSOE, hablar de la playa de Las Teresitas, hablar de instalaciones de ocio, de duchas, de zonas deportivas y aparcamientos para los ciudadanos no es lo importante. Lo importante es hablar de la judicialización del 'caso Teresitas', que ellos mismos iniciaron”, señalan en su comunicado los miembros del Grupo Municipal de CC en respuesta a las críticas del portavoz socialista en la capital tinerfeña, José Ángel Martín.

“El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, --opina CC en el comunicado-- se ganó su puesto colaborando en la defenestración de sus compañeros del Ayuntamiento que votaron a favor de comprar el frente de playa para devolvérselo a los ciudadanos de esta capital, que votaron a favor de hacer de Las Teresitas la gran playa de Canarias”.

“Martín -añaden los nacionalistas de CC-- sirvió fielmente a los intereses del portavoz del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, presentando la denuncia disfrazado como un grupo ecologista al que no se le conoce otra actividad que haber sido creado para presentar la denuncia ante la Fiscalía sin que se notara que era el PSOE quien realmente la presentaba, por eso recibió el apoyo del aparato del partido”.

Filtraciones de medios de comunicación “afines al PSOE”

El Grupo Municipal de CC asegura, además, que si tanto interés tienen los socialistas en que concluyan las investigaciones sobre el 'caso Teresitas', “le pedimos al señor Martín que solicite al ministro de Justicia del PSOE que curse órdenes al Fiscal General del Estado para que ordene que las investigaciones que se siguen desde hace ya cuatro años y medio en Canarias, de las que nos hemos ido enterando por filtraciones en medios de comunicación de Las Palmas afines al PSOE, concluyan de una vez para que todos podamos saber qué es y qué no es”.

Coalición Canaria añade que en tanto concluya “esta larguísima y rigurosa investigación” y en tanto no se sepan sus conclusiones “los socialistas deberían ser más prudentes en sus afirmaciones y acusaciones porque --salvo que tengan más información que el resto de los ciudadanos-- dan por hecho cosas que están denunciadas, pero que todavía están siendo investigadas”.

Para los nacionalistas, las afirmaciones y acusaciones que realizan los socialistas sobre el alcalde, Miguel Zerolo (CC), nacen de sus deseos políticos de “exterminar políticamente a la gran figura de Santa Cruz” pero “que ellos lo hayan juzgado y condenado no quiere decir que la Justicia lo haga y podría resultar que después de las investigaciones se concluya que no existe nada de lo que el PSOE, la acusación particular, ha venido presumiendo una y otra vez”.

Para el grupo municipal de CC no es extraño que el PSOE de Santa Cruz, “como asegura el señor Martín”, esté orgulloso de sus actuaciones. “Los socialistas pueden estar satisfechos porque han paralizado y cercado el desarrollo de Santa Cruz”. “Nos resulta bochornoso presenciar -.asegura CC-- cómo un socialista de Santa Cruz se jacta de la parálisis creada en nuestras grandes obras o zonas de ocio al tiempo que sus compañeros de Madrid son capaces de destinar 20 millones para crear una playa artificial en un municipio vecino, una playa que cuenta con el aplauso de Costas y Medio Ambiente, las mismas administraciones que han impedido las obras en la playa de Santa Cruz”.

Etiquetas
stats