La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC cree que el PSOE desconoce la Plataforma Logística

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Tenerife achacó este martes las críticas socialistas a la Plataforma Logística del Sur “a su profundo desconocimiento del plan territorial parcial”.

La consejera insular de Planificación, María del Pino de León, califica de “sorprendentes” las declaraciones realizadas por el PSOE en el sentido de que el plan que ordena todo el ámbito ignora al puerto y al aeropuerto “ya que precisamente son estas dos infraestructuras el eje fundamental de todo el documento”.

El plan territorial, que acaba de entrar en vigor, es una operación singular estructurante prevista en el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) que contempla la constitución de una gran área logística, de unas 2.500 hectáreas de superficie, en el Sur de la Isla, informa CC en un comunicado.

Al respecto, De León recalca que en esa ordenación juegan un papel “fundamental” el futuro puerto de Granadilla y el Aeropuerto Tenerife Sur, “por lo que las declaraciones del PSOE no hacen sino causarme un profundo asombro, máxime cuando provienen, incluso, de un ex alcalde de Granadilla”.

CC cree que la intención del grupo socialista no es otra que “promover una política destructiva en asuntos de máxima importancia para Tenerife, como sucede en el caso de la Plataforma Logística del Sur, que impulsará el desarrollo económico no sólo de la comarca sino de toda la isla”.

A juicio de María del Pino de León, esta operación se configura como uno de los principales proyectos estratégicos de la isla de Tenerife “no sólo por su mera función de creación de un nodo logístico de proyección global a medio y largo plazo sino también porque contribuirá a crear un polo de diversificación económica y productiva insular”.

Etiquetas
stats