CC y PSOE se reparten el gobierno de Arucas

El nuevo alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, de CC, será además concejal de las áreas de Personal, Protección Civil y Seguridad, según la confección del nuevo grupo de gobierno dada a conocer este lunes por el Ayuntamiento.

El socialista Ángel Víctor Torres será el primer teniente de alcalde de la corporación, tras prosperar el pasado viernes la moción de censura apoyada por los nacionalistas de CC y el PSC-PSOE contra el anterior primer edil del PP, José María Ponce, que gobernaba en coalición con CC.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha informado de que el resto de las tenencias de alcalde las ocuparán Manuel Rodríguez Santana, como segundo teniente de alcalde; Lidia Esther Morales, tercera teniente de alcalde; Antonio Javier González, cuarto teniente de alcalde; y Sonia Viera Montesdeoca, como quinta teniente de alcalde.

Lidia Esther Morales Falcón (CC) será la responsable de la Concejalía de Hacienda, Presidencia y Patrimonio Municipal y Sonia Viera Montesdeoca (CC), de Bienestar Social y Educación.

Los otros dos ediles de CC, Gustavo Viera Ruiz y Carolina Ascanio Moreno, ocuparán las concejalías de Tráfico, Limpieza y Agua, el primero, y de Juventud, Igualdad, Mayores y Solidaridad, la segunda.

Ángel Víctor Torres Pérez será concejal de Participación ciudadana; Manuel Rodríguez Santana, edil de Desarrollo Local, Empleo y Vivienda (PSC-PSOE); María Esther Suárez Marrero, de Planes de Inversión, Infraestructura, Vías y Obras (PSC-PSOE); y Águeda González Martín, de Cultura y Patrimonio Histórico (PSC-PSOE).

El edil Telo Mendoza Ponce (PSC-PSOE) se encargará de la Concejalía de Festejos; Adelaida Pérez González (PSC-PSOE), de Turismo y Nuevas Tecnologías; y Manuel López Santana (PSC-PSOE), de Deportes.

El socialista Antonio Javier González Mendoza ocupará la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y el también socialista Valentín de Armas Morales, la de Alumbrado, Parques y Jardines y Cementerios

Etiquetas
stats