CC reta a Pérez (PSOE) a “dar ejemplo” y aplicar su plan de austeridad en el Cabildo de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Fernando Bañolas, retó hoy al máximo dirigente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez (PSC-PSOE), “dar ejemplo y aplicar su plan de austeridad en la institución que preside”.

“No se puede exigir al Gobierno de Canarias que suprima consejerías y reduzca el número de altos cargos y personal de confianza cuando el propio José Miguel Pérez mantiene 62 altos cargos de confianza que suponen a las arcas cabildicias nada menos que 3 millones de euros al año”, asegura el dirigente nacionalista en un comunicado.

Bañolas acusa a los socialistas canarios de “hacer demagogia” y reivindicar una contención del gasto que “ellos mismos no aplican allá donde gobiernan, donde mantienen un elevado número de asesores, directores de área, coordinadores de todo tipo y cargos de confianza”.

“DISEÑAR PUESTOS A MEDIDA”

De hecho, “podríamos decir que el Partido Socialista se ha convertido en un experto en diseñar puestos de trabajo a medida de sus amigos y, para muestra, sólo hay mirar la larga lista de asesores de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo o Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde el 80 por ciento de su presupuesto está destinado a sufragar los gastos de personal”, agrega.

A juicio del presidente insular de CC, “ni el PSOE ni José Miguel Pérez están autorizados a realizar este tipo de peticiones, al menos, hasta que predique con el ejemplo”, y rechazó que “sean capaces si quiera de plantear este tipo de medidas en el hipotético caso que accedieran al Gobierno regional”.

El dirigente nacionalista reconoció que actualmente existe “una situación delicada y las administraciones deben dar ejemplo, ajustar lo más posible sus presupuestos y aplicar la eficiencia presupuestaria”.

“Eso es precisamente lo contrario a lo que predica el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, en el Cabildo insular, que a día de hoy mantiene en sus cuentas más de 300 millones de euros y que sin duda, bien podrían servir para impulsar políticas que ayuden a Gran Canaria y a los grancanarios a salir de la crisis económica”, sentenció.

Etiquetas
stats