La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC exige a Saavedra “diferenciar” los actos electorales a los de sus funciones como alcalde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, exigió este jueves al alcalde de la capital y candidato socialista, Jerónimo Saavedra, “establecer una clara diferenciación de los actos electorales o de campaña y los propios y derivados de sus funciones como alcalde”.

Rodríguez señaló en un comunicado que “es absolutamente loable que Saavedra quiera dar cuenta del que ha sido su gobierno o desgobierno en esta legislatura a través de charlas en cada uno de los distritos, pero lo que no es normal es que convierta este tipo de actos, que corren a cargo del Ayuntamiento y, por tanto, de todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, en mítines electorales”.

“ALIMENTAR SU EGO”

El candidato nacionalista destaca que “las convocatorias del alcalde a este tipo de eventos, como la de este jueves, con los vecinos del Distrito Centro, no sólo están dirigidas a los vecinos, sino a los afiliados del PSOE y en éstas se reitera que deben acudir al citado acto porque se trata de una de sus principales estrategias electorales”, de cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011 y cierran el comunicado despidiéndolo con un “saludos socialistas”.

A juicio de Rodríguez “éste precisamente es el tipo de ejemplos que no deben dar los políticos”. “Más aún cuando de quien estamos hablando es del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, un alcalde que está demostrando que sólo lo es de unos pocos privilegiados y que el único interés que persigue con este tipo de encuentros con los vecinos es darse un baño de masas y alimentar su ego”, añade.

Critica así que Saavedra actúe de esta forma “en lugar de explicar a los vecinos de cada distrito la que ha sido su gestión durante los últimos años, dando muestra de que por encima de los ciudadanos están sus intereses electoralistas y partidistas”.

Etiquetas
stats