La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC llama a Santiago Pérez (PSOE) “perdedor resentido” tras acusar a Zerolo de corrupto e independentista

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

“Santiago Pérez --portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias-- es la viva imagen del perdedor resentido que intenta por todos los medios desprestigiar a sus adversarios mediante la mentira”, señaló este martes el secretario de Comunicación del Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz, José Alberto Díaz-Estébanez, a propósito de las declaraciones públicas formuladas por el representante socialista en las que “acusa falsamente al alcalde de la capital tinerfeña --Miguel Zerolo-- de corrupción y de abrigar el independentismo como fórmula para evitar supuestas responsabilidades legales”.

A juicio del nacionalista, “Pérez se ha dedicado a verter infundios y para ello ha recurrido a unos argumentos propios de lo que se ha convertido: el 'brazo armado' de un López Aguilar tan histriónico y alejado de la realidad de Canarias como lo está físicamente desde que decidió irse al Parlamento Europeo”.

En esta línea, apunta que “cuando habla de pésima gestión económica, de dilapidar el dinero público y de mangonear a las instituciones quizá se esté refiriendo con mucha más exactitud a algunos de sus propios compañeros de partido en Madrid”.

Para el responsable nacionalista, “no es razonable que venga precisamente este especialista en dinamitar su propia organización política en Santa Cruz a acusar a nadie de llevar al Ayuntamiento a una situación catastrófica y de buscar impunidad. Hace mucho tiempo que no se le conoce a Santiago Pérez una iniciativa en positivo. Perdido en la oposición durante muchos años en las instituciones a las que ha presentado su candidatura, ha hecho del resentimiento a los demás --en ocasiones incluso a sus propios compañeros del PSOE-- la vía por la que ha guiado sus actuaciones”.

SOBERBIA Y DELIRIOS

“Santiago Pérez --continúa Díaz-Estébanez-- es un político que ha dilapidado su propia valía personal y su prestigio por culpa de su soberbia y sus delirios. Presa de un complejo de superioridad totalmente carente de sentido, se cree siempre en posesión de la verdad y desprecia a todo aquel que no le aplaude sus ocurrencias. Esta de hoy ha sido una más: el afán de protagonismo que tanto le halaga le lleva otra vez a saltar al vacío inconscientemente, con argumentos peregrinos y, como siempre, intentando confundir a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats