La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC reclama en el Senado que crezca la inversión en las Islas en 156 millones

El grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC) en el Senado ha presentado este lunes 31 enmiendas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales de 2007, en las que reclama que el Estado incremente en 156 millones de euros la inversión prevista en Canarias para el próximo año.

Según recuerda CC en un comunicado, en la tramitación de las cuentas para 2007 en el Congreso este partido ya logró una partida adicional de 105 millones de euros para el archipiélago canario.

En el Senado, se espera este nuevo incremento de 156 millones, a través de varias partidas, algunas de ellas destinadas a la atención a los inmigrantes ilegales que llegan a las islas.

Así, reclama en el apartado sanitario una partida adicional de doce millones de euros para la creación de una red sanitaria propia para la atención a los inmigrantes irregulares que llegan a las Islas a bordo de cayucos y pateras procedentes de continente africano.

También demanda una ampliación de 45 millones de euros mediante el Fondo de Cohesión Sanitaria para la atención de extranjeros, para que “se garantice la atención a ciudadanos desplazados procedentes de países de la Unión Europea y de países con los que España tiene suscritos convenios”.

En materia de infraestructuras, los senadores de CC solicitan que se incremente en 30 millones de euros la partida prevista para Canarias para 2007 por parte de Puertos del Estado y AENA.

Además, mantienen en la Cámara Alta la enmienda en la que piden diez millones de euros para la creación de la Policía Autonómica de Canarias.

Por otra parte, Coalición Canaria exige al Estado que fije en un 50% la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías.

Etiquetas
stats