CC considera que casos judiciales de Telde (Gran Canaria) responden a “gestos inadmisibles de venganza” entre partidos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria (CC) en Telde (Gran Canaria) ha considerado hoy que los casos judiciales acaecidos en el municipio responden a “gestos inadmisibles de venganza” entre los diferentes partidos políticos, según informó la agrupación nacionalista en nota de prensa.

Ante los datos publicados sobre la 'Operación Calero', CC mostró su “total indignación” porque “Telde vuelve a salir a la palestra por motivos de corrupción”. Por tanto, “como ciudadanos de este municipio, expresamos nuestro más absoluto de los hartazgos ante la continua judicialización de la vida política”, indicó.

“Los gestos inadmisibles de venganza que encontramos entre gobierno (NGC-PSOE-CCN) y oposición (PP-CIUCA), nos hacen recordar las etapas más negras del fratricidio que asoló a los españoles durante el siglo XIX y la mitad del siglo XX. Una muestra la tenemos en el encargo que el alcalde Santiago Castellano ha recibido de la Junta de Gobierno de presentar a la Fiscalía hasta 37 expedientes urbanísticos de la etapa del gobierno municipal anterior”, recordó CC.

Para el partido, “ni la ciudadanía teldense, en general, ni su actividad económica y la de sus empresarios y trabajadores, en particular, puede estar a expensas de una política de frontera, donde según de qué lado se encuentre cada individuo se convierten en diana de las disputas políticas de unos y otros”.

Por tanto, CC advirtió que “esta judicialización de la política está llevando a que los empresarios de otros lugares clasifiquen al municipio como de alto riesgo para sus inversiones; mientras los empresarios locales, que ante la inactividad de los servicios municipales han luchado desaforadamente por conseguir que sus actividades continúen funcionando, a sentirse armas arrojadizas de las disputas políticas”.

Finalmente, CC volvió a rechazar que “Telde continúe siendo noticia siempre negativa” ya que “Gobierno y oposición ponen el nombre de Telde a la altura del betún, y fabrican una imagen de la política, de los políticos y de los empresarios como si de personas interesadas y sin escrúpulos se tratara, capaces de todo por ganar dinero”.

“Telde necesita un cambio urgente, un cambio no sólo de los políticos que ha conducido a Telde a esta situación lamentable, sino también de actitudes, de conceptos y de ciclo”, sentenció el partido nacionalista.

Etiquetas
stats